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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErazo Laverde, Washington Germán-
dc.contributor.authorGalarza Noroña, Jorge Raúl-
dc.contributor.authorGallo Vera, Steven Orlando-
dc.date.accessioned2021-01-15T16:54:39Z-
dc.date.available2021-01-15T16:54:39Z-
dc.date.issued2020-10-19-
dc.identifier.citationGalarza Noroña, Jorge Raúl. Gallo Vera, Steven Orlando (2020). Trucaje electrónico del sistema de alimentación de combustible del motor Rotax Max 125 cc monocilíndrico de dos tiempos, para utilizarlo en competición de karting. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0696-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23236-
dc.description.abstractEn el deporte del automovilismo existen muchas disciplinas, el karting es una de las variantes y es también considerado como la escuela de grandes pilotos, con el propósito de implementar los avances tecnológicos con en este deporte se da inicio a este proyecto en el cual se implementó varias mejoras tecnológicas en un motor de carreras de Karting. En este trabajo de titulación se realizó la comparación de un motor de carreras de Karting carburado y el mismo motor con sistema de inyección electrónica reprogramable mediante ensayos en pista y en banco de pruebas para obtener parámetros característicos del motor como torque, potencia y consumo de combustible y también valores referenciales como tiempo de vuelta en pista, velocidad máxima y número máximo de revoluciones alcanzadas. La tecnología implementada consiste en un sistema de alimentación electrónico que consta de ECU reprogramable MS2 Extra, cuerpo de aceleración ITB, inyector, bomba de combustible, bobina, sensor de posición del cigüeñal, sensor de temperatura del motor, sensor de posición de mariposa de aceleración y sensor de presión absoluta en el múltiple de admisión, dichos elementos trabajando en conjunto con una correcta programación resultaron en mejores prestaciones en el motor tanto en torque, potencia y consumo, mejorando sus parámetros iniciales sin realizar cambios mecánicos en el mismo. El motor empleado para las pruebas antes mencionadas es un Rotax Junior Max mono cilíndrico de 2 tiempos, posee una cilindrada de 125 cc, el mismo que fue proporcionado por el equipo de carreras de karting “Cuesta Racing Team”.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectKARTINGes_ES
dc.subjectPARÁMETROS CARACTERÍSTICOS DEL MOTORes_ES
dc.subjectINYECCIÓN ELECTRÓNICA REPROGRAMABLEes_ES
dc.subjectMONOCILÍNDRICOes_ES
dc.titleTrucaje electrónico del sistema de alimentación de combustible del motor Rotax Max 125 cc monocilíndrico de dos tiempos, para utilizarlo en competición de karting.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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