Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23261
Título : Recreación escolar en línea por la pandemia del COVID-19 para mejorar la motricidad en niños de 3-5 años de la Unidad Educativa Particular Ángel Polibio Chaves de la ciudad de Quito
Director(es): Chávez Cevallos, Miguel Enrique Rubén
Autor: Haro Ibarra, Silvia Maribel
Palabras clave : RECREACIÓN ESCOLAR
EDUCACIÓN EN LÍNEA
MOTRICIDAD
ACTIVIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Recreación y Tiempo Libre
Citación : Haro Ibarra, Silvia Maribel (2020). Recreación escolar en línea por la pandemia del COVID-19 para mejorar la motricidad en niños de 3-5 años de la Unidad Educativa Particular Ángel Polibio Chaves de la ciudad de Quito. Maestría en Recreación y Tiempo Libre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: La educación en línea se entiende por la participación grupal de docentes y alumnos a través del uso de nuevas tecnologías en un entorno de enseñanza-aprendizaje digital. La recreación como una de las manifestaciones de la actividad física no está excepta de implementarse a través de las plataformas digitales, incluyendo la posibilidad de mejorar diversas variables motrices a través de un plan físico-recreativo en línea. En tal sentido, se establece como propósito de la investigación validar un plan de recreación escolar en línea por la pandemia del COVID-19 para mejorar la motricidad en niños de 3-5 años de la Unidad Educativa Particular Ángel Polibio Chaves de la ciudad de Quito. Se estudia con cuatro indicadores teóricos (Pertinencia, Prioridad, Asequibilidad y Variedad) el plan de intervención mediante la consulta de 13 especialistas, mientras que se aplica el Test MABC de motricidad a 157 sujetos entre 3-5 años de la Unidad Educativa Particular “Ángel Polibio Chaves” en Quito. Las evaluaciones realizadas por los especialistas fueron significativamente mejores en el segundo momento de diseñada la propuesta de intervención (Pertinencia: p=0.001; Prioridad: p=0.002; Asequibilidad: p=0.000 y Variedad: p=0.001), mientras que se mejoraron significativamente la motricidad a favor del postest (Monedas: p=0.000; Enhebrar; p=0.000; Trazar: p=0.000; Atrapar: p=0.000; Rodar: p=0.000 y Equilibrio: p=0.000). La validación teórica realizada por los especialistas, y la validación motriz práctica realizada a los alumnos de la propuesta de intervención mejoró significativamente las variables motrices estudiadas en la muestra de niños sometido a estudio pertenecientes a la Unidad Educativa estudiada, cumplimentando positivamente el objetivo general de la investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23261
Aparece en las colecciones: Maestría en Recreación y Tiempo Libre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044107.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044107-D.pptDEFENSA1,5 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-044107-R.pdfRESUMEN101,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.