Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23365
Título : Metodología para la identificación de amenazas en la frontera noroccidental
Director(es): Maldonado Viera, Alex Francisco
Autor: López Quiñonez, Gabriel Jr.
Rocha Miranda, Pedro Virgilio
Palabras clave : SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
INTELIGENCIA MILITAR
AMENAZAS
FRONTERA NOROCCIDENTAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Estrategia Militar Terrestre
Citación : López Quiñonez, Gabriel Jr. y Rocha Miranda, Pedro Virgilio (2020). Metodología para la identificación de amenazas en la frontera noroccidental. Maestría en Estrategia Militar Terrestre. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En el entorno globalizado las amenazas en la actualidad son mutantes o cambiantes y cada día es más difícil su identificación, debido a su evolución, dinámica, complejidad y la incertidumbre que las rodea, además de los actores estatales y no estatales que intervienen de una u otra manera en su accionar delictivo de las amenazas que siempre estarán al margen de la ley, sus nexos entre una y otra debido a que se complementan para actuar a nivel nacional, regional y mundial. A las Fuerzas Armadas de un país resulta cada vez más difícil poder combatirles y neutralizarlas antes de que actúen, la Inteligencia Militar es fundamental que este capacitada y entrenada ante estos nuevos retos y desafíos que se impone en la actualidad, el no contar con medios, conocimientos, entrenamiento y la permanente actualización de todos estos factores producirá el fracaso de proporcionar inteligencia útil y oportuna que sirvan a las Fuerzas Armadas para que actúen y así poder evitar daños colaterales que atenten inclusive a desestabilizar al Gobierno Central. Este trabajo de investigación procura proporcionar herramientas a los agentes de Inteligencia Militar en los niveles Tácticos para un mejor análisis de la información, donde se identificarán amenazas que pueden estar surgiendo en el Ecuador y poder minimizar sus riesgos cuando estas actúen sobre todo en la Frontera Noroccidental.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/23365
Aparece en las colecciones: Maestría en Estrategia Militar Terrestre

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044137.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044137-D.pptxDEFENSA2,12 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044137-R.pdfRESUMEN25,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.