Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2352
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMachado, Edgar-
dc.contributor.authorProaño Saenz, Mishel Carolina-
dc.date.accessioned2011-01-20T17:33:21Z-
dc.date.available2011-01-20T17:33:21Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationProaño Saenz, Mishel Carolina (2009). Plan de marketing para la Empresa Bopp del Ecuador orientado a la comercialización de la pelicula biodegradable en la ciudad de Quito y Guayaquíl. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other024404-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2352-
dc.description.abstractDebido al problema de la contaminación ambiental generado, entre otros, por el desecho plástico que se degrada en cientos de años, la empresa Bopp del Ecuador enfocó sus esfuerzos como parte de un reto, el desarrollar una línea de película plástica biodegradable, que facilite empacar productos con la misma calidad pero con un ciclo de vida reducido máximo a 3 años. Razón por la cual fue necesario la realización un plan de comercialización que permita dar a conocer el producto, sus características innovadoras, beneficios y de esta forma lograr incrementar la participación en el mercado, el posicionamiento de marca y la imagen de la compañía, como una empresa que trabaja con responsabilidad social en la correcta inserción de los desechos plásticos al medio ambiente. Dentro de los factores positivos más relevantes que intervienen en el análisis, es que la empresa cuenta con una solidez financiera, la capacidad de endeudamiento, varias certificaciones internacionales de calidad, alta tecnología, optima capacidad de producción y tendencia del mercado a lo biodegradable; situación que contrasta con una problemática en el área de ventas, como es ausencia de planes comercialización, poca inversión en publicidad y capacitación. Bajo este entorno dentro del análisis interno y externo Bopp del Ecuador se ubica en el IV cuadrante que le permitirá iniciar estrategias de Crecer y Desarrollarse.es_ES
dc.format.extent222 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2009es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectORGANIGRAMAS FUNCIONALESes_ES
dc.titlePlan de marketing para la Empresa Bopp del Ecuador orientado a la comercialización de la pelicula biodegradable en la ciudad de Quito y Guayaquíles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-024404.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons