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Título : Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de almacenes Montero en la ciudad de Quito, D.M.
Director(es): Pazos, Marco
Autor: Velásquez Vargas, Grace Lorena
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MERCADEO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
MACROAMBIENTE
MARKETING
Fecha de publicación : 2007
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2007
Citación : Velásquez Vargas, Grace Lorena (2007). Plan estratégico de marketing para el posicionamiento de almacenes Montero en la ciudad de Quito, D.M. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El incremento del grupo humano y sus nuevas formas de vida social eran las razones para encontrar nuevas necesidades de satisfacción humana, como la alimentación, el vestido, la vivienda, etc.; era menester cambiar alimentos con otros y así apareció el intercambio de bienes. Estos bienes, producto del intercambio o trueque, llegaron a satisfacer mejor las necesidades humanas tanto individuales como colectivas, razón por la que buscaban la forma de mejorar el sistema de trueque para obtener mejores productos y entregar sus excedentes. Cuando la humanidad alcanzó una mejor organización social, crecieron las necesidades y la comercialización de los bienes encontró nuevos instrumentos perfeccionados para el intercambio. Los pueblos ampliaron sus mercados para los productos intermedios y finales; los Hebreos, Indios, Chinos, Fenicios, etc., pueblos que más se distinguieron en el comercio, perfeccionaron sus sistemas de transportes, los productores se preocupaban de mejorar la calidad de sus artículos y los consumidores de encontrar nuevos medios de adquirir productos indispensables para la subsistencia humana. Como se dificultó el continuo intercambio de bienes o trueque, buscaron una medida común para realizar el comercio, así en la India apareció una especie de letra de cambio como papeles portadores de valor, en Cartago aparecieron unos pedazos de cuero que constituían signos monetarios de la época con representación de valores, en el pueblo Incásico eran granos de sal los que facilitaban el comercio. Cada pueblo se buscó un sistema monetario propio para medir con facilidad las transacciones comerciales.Finalmente se perfeccionó el sistema monetario como medida de cambio y portador de valor y posteriormente el dinero se convirtió en acumulador de riqueza. El sistema bancario se hizo indispensable y el comercio comenzó a disponer de mejores elementos para su desarrollo. En la actualidad el comercio es una actividad de la economía de los pueblos, destinada a relacionar a los sectores producción y consumo, que se realiza tanto en el ámbito nacional como internacional, la moneda de cada uno de los países se utiliza para medir las transacciones y en el campo internacional hay que correlacionar el valor de las diferentes monedas para facilitar la medida de compra y venta de bienes y servicios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2363
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

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