Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2366
Título : Lanzamiento y promoción de un nuevo servicio de reparación y mantenimiento de equipos de aviónica marca Collins para la empresa Cemefa (Centro de mantenimiento electrónico de la FAE ubicada en la ciudad de Guayaquil
Director(es): Benavidez, Ivonne
Autor: Bustamante Cuenca, Andrea del Rosario
Palabras clave : MERCADEO
ANÁLISIS MATRICIAL
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : Bustamante Cuenca, Andrea del Rosario (2010). Lanzamiento y promoción de un nuevo servicio de reparación y mantenimiento de equipos de aviónica marca Collins para la empresa Cemefa (Centro de mantenimiento electrónico de la FAE ubicada en la ciudad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El CEMEFA, como parte de la Dirección de Industria Aeronáutica DIAF, nace en el año 1992, esta empresa ofrece los servicios de mantenimiento de equipos electrónicos de comunicación, navegación e instrumentación de aviones. Esta estación reparadora está ubicada en el Aeropuerto ¿José Joaquín de Olmedo¿ de la ciudad de Guayaquil. Los servicios de mantenimiento son tanto preventivos como correctivos, atendiendo al mercado aeronáutico nacional, en la aviación mayor y menor de las empresas comerciales, privadas e instituciones militares y se esta abriendo paso para captar una parte importante del mercado regional. El CEMEFA en los próximos meses va ha implementar un nuevo servicio de reparación, instalación calibración e inspección de equipos de aviónica de la Línea COLLINS, marca de reconocimiento a nivel mundial en el campo de la aviación, llegando a ser los primeros en el país en brindar este servicio; sin embargo no cuentan con un adecuado plan de promoción y publicidad para posicionar su imagen corporativa, por ende la mala utilización de herramientas promocionales no le han permitido darse a conocer a nivel nacional. Por ello el plan de comunicación ayudará a difundir no solamente este nuevo servicio, sino también los otros servicios con los que cuenta, empleando estrategias que fortalezcan la marca, lo que le permitirá aumentar el nivel de ventas, permitiendo crear lasos fuertes con todos los actores del mercado y principalmente con el cliente. Además, de esta manera, se potencializaría el canal de comunicación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2366
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-026838.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons