Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24103
Título : El simulador electrónico y su incidencia en las destrezas y habilidades de los guardiamarinas de la selección de tiro de la Escuela Superior Naval Cmdte. "Rafael Morán Valverde".
Director(es): Tigse Palma, Fernando Javier
Autor: Armijos Saca, Edinson Vicente
Palabras clave : TIRO DEPORTIVO
SIMULADOR DE TIRO
SISTEMA SCATT
HABILIDADES DE TIRO DEPORTIVO
TIRO DEPORTIVO MILITAR
FORTALECER
Fecha de publicación : dic-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales.
Citación : Armijos Saca, Edinson Vicente (2020). El simulador electrónico y su incidencia en las destrezas y habilidades de los guardiamarinas de la selección de tiro de la Escuela Superior Naval Cmdte. "Rafael Morán Valverde". Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas.
Abstract: El acondicionamiento físico militar es parte fundamental de la formación integral y profesional de los guardiamarinas de la Escuela Superior Naval CMDTE. “Rafael Morán Valverde”, motivo por el cual el Plan General de Enseñanza contiene a la División de Cultura Física y Deportes como uno de los pilares durante los cuatro años de formación, en los cuales se desarrolla cualidades físicas, destrezas militares y habilidades náuticas mediante el entrenamiento físico militar y la práctica de diferentes deportes militares, individuales y colectivos, sin embargo luego de hacer un análisis en la disciplina de Tiro se evidenció que en el polígono de tiro de la Escuela Superior Naval actualmente cuenta con escaso armamento y municiones, resultando ser insuficientes para el desarrollo de un entrenamiento regular y adecuado, ante esta problemática se procedió a determinar la incidencia de una herramienta didáctica que ayude a incrementar las destrezas y habilidades de los guardiamarinas de la selección de tiro, mediante el análisis de resultados obtenidos del simulador SCATT, dispositivo eléctrico que se implementó con el fin de simular disparos y mejorar la técnica del proceso y ejecución del tiro. Con esta implementación se espera que los guardiamarinas adquieran la técnica para disparar a la perfección y obtengan una mejor puntuación en competencias nacionales e internacionales.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24103
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-006926-R.pdfRESUMEN118,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-006926.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.