Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24208
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBueno Arévalo, Edgar René-
dc.contributor.authorGamboa Parra, Lourdes Cecilia-
dc.date.accessioned2021-04-20T17:52:36Z-
dc.date.available2021-04-20T17:52:36Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGamboa Parra, Lourdes Cecilia (2021). Inteligencia emocional en el desempeño laboral de los docentes de instituciones educativas de Puerto Ayora, cantón Santa Cruz. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquíes_ES
dc.identifier.other044436-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24208-
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar la relación de la inteligencia emocional sobre el desarrollo del desempeño laboral de los docentes de las instituciones educativas del cantón Santa Cruz, a través de la aplicación de una encuesta a los 186 docentes de nivel primaria y secundaria con experiencia laboral superior a 2 años y que se encuentran desempeñando docencia educativa. Se utilizó un enfoque mixto para el análisis del presente estudio, método cualitativo por medio de la observación y cuantitativo para la recolección de datos y así poder probar la hipótesis planteada; las fuentes de información utilizadas fueron primarias en la que se realizó la encuesta y en las secundarias se utilizó información bibliográfica, la investigación por el control de las variables es no experimental transversal, la presente investigación será de alcance correlacional, las encuestas se aplicaron a los docentes de las instituciones educativas a través de un muestro estratificado, mismo que estableció el número de encuestados, para los resultados se utilizó la estadística descriptiva e inferencial mediante la utilización del software IBM SPSS, dónde se demostró la incidencia de la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los docentes. Concluida la relación entre las variables, como propuesta de mejora se optó por la elaboración de una guía de estrategias para el manejo de la inteligencia emocional, lo cual ayudará a los docentes desarrollar una mejor inteligencia emocional y renovar el desempeño laboral.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comerciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO LABORALes_ES
dc.subjectEMOCIONESes_ES
dc.titleInteligencia emocional en el desempeño laboral de los docentes de instituciones educativas de Puerto Ayora, cantón Santa Cruzes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044436.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044436-D.pptxDEFENSA1,43 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044436-R.pdfRESUMEN23,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.