Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24271
Título : Diseño e implementación de un sistema de riego inteligente para incrementar el rendimiento en los cultivos basado en energía solar fotovoltaica.
Director(es): Ortiz Villalba, Diego Edmundo
Autor: Montaluisa Torres, Thalía Lizbeth
Vargas Toca, Félix Gabriel
Palabras clave : EVOTRANSPIRACIÓN
EVOTRANSPIRACIÓN
LÓGICA DIFUSA
GENERACIÓN HIBRIDA
Fecha de publicación : 15-mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Citación : Montaluisa Torres, Thalía Lizbeth. Vargas Toca, Félix Gabriel (2021). Diseño e implementación de un sistema de riego inteligente para incrementar el rendimiento en los cultivos basado en energía solar fotovoltaica.Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de investigación desarrolla una metodología que busca mejorar el rendimiento de diferentes cultivos, esta metodología está conformada por cuatro ejes principales que son el estudio del suelo o cultivo, diseño tecnológico, ejecución y finalmente seguimiento y evaluación de resultados. Dicha metodología es aplicada a una parcela que posee cultivo de alfalfa, este producto se cultiva con métodos convencionales, el sector no cuenta con suministro de energía eléctrica. Una vez determinadas las características del cultivo se procede a la ejecución de la segunda etapa de la metodología la cual arrojó como resultado el diseño de un sistema de generación hibrido el cual satisface la demanda energética del sistema de riego, constituido principalmente por una bomba centrifuga eléctrica, diseñado para atender los requerimientos hídricos del cultivo y garantizar el uso eficiente del agua, además se desarrolla un sistema de control basado en lógica difusa el cual tomara las decisiones de encendido y apagado de la bomba considerando las variables evotranspiración, temperatura ambiente, humedad del suelo y los días del cultivo. Luego se procede a la apa de ejecución en donde se implementó cada uno de los sistemas mencionados en la parcela considerando un periodo de prueba. La etapa final, seguimiento y evaluación, consiste en la determinación del rendimiento del cultivo después de la intervención tecnológica realizada validando así el nivel de impacto de la propuesta diseñada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24271
ISSN : EMI-0405
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-EMI-0405-P.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0405.pdfPRESENTACIÓN2,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.