Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24386
Título : Análisis de los Parámetros de Flujo que Inciden en la Salida de los Gases del Sistema de Escape en el Motor KTM RC 250 CC para la V Competición Internacional Moto Student.
Director(es): Mena Navarrete, Luis Antonio
Autor: Barahona Córdova, Juan Francisco
Barros Velásquez, Josué Abraham
Palabras clave : MOTO STUDENT
MOTOR MONOCILÍNDRICO DE 4 TIEMPOS
SISTEMA DE ESCAPE
SOFTWARE CFD
PARÁMETROS DE FLUJO
Fecha de publicación : 19-Mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Barahona Córdova, Juan Francisco. Barros Velásquez, Josué Abraham (2021). Análisis de los Parámetros de Flujo que Inciden en la Salida de los Gases del Sistema de Escape en el Motor KTM RC 250 CC para la V Competición Internacional Moto Student. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo de titulación nace de la competencia Moto Student siendo este un desafío académico y multidisciplinario, que otorga a los estudiantes la facultad de crear un proyecto industrial donde los participantes mismos que son estudiantes de la universidad de las fuerzas armadas ESPE extensión Latacunga, deberán diseñar un proyecto de motocicleta categoría Petrol dicho modelo será valorado y puesto a prueba en un evento que tendrá lugar en España en las instalaciones de MotorLand Aragón. En base al análisis del comportamiento de un motor monocilíndrico de 4 tiempos marca KTM RC 250 cc a partir del diseño de dos sistemas de escape, el modelo A, diseñado por los alumnos en longitud y geometría y el modelo B muy similar al sistema original. Para lo cual se ha dividido en 4 etapas , la primera etapa son los cálculos iniciales de presión y temperatura en los 4 tiempos (admisión, compresión, explosión y escape) también la velocidad del fluido del motor, continuando con la segunda etapa la modelación de dos diseños de sistemas de escapes con dos diseños en software CAD teniendo en cuenta la longitud y geometría, como tercer etapa tenemos el análisis en software CFD del comportamiento de la presión, temperatura y velocidad de fluido asumiendo como información inicial los datos calculados en la primera etapa, como cuarta etapa y para finalizar se elige el mejor sistema de escape teniendo en cuenta los mejores parámetro de flujo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24386
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0704.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0704-P.pdfPRESENTACIÓN1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.