Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24394
Título : Estudio del Diseño de una planta de tratamiento de agua para consumo humano a partir de la evaluación de los parámetros físico químicos de las fuentes de agua en la parroquia San Buenaventura.
Director(es): Luna Ortiz, David Eduardo
Autor: Jácome Guano, Yomayra Monserrate
Palabras clave : AGUA
PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS
CONTAMINANTES FÍSICO QUÍMICOS
Fecha de publicación : 11-mar-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Petroquímica.
Citación : Jácome Guano, Yomayra Monserrate (2021). Estudio del Diseño de una planta de tratamiento de agua para consumo humano a partir de la evaluación de los parámetros físico químicos de las fuentes de agua en la parroquia San Buenaventura. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto de investigación realizó un estudio sobre la calidad del agua destinada al consumo humano en la parroquia San Buenaventura, en la provincia de Cotopaxi a partir del análisis de parámetros físico químicos. Se obtuvieron 2 muestras de agua de cada uno de los tanques de almacenamiento que posee la parroquia San Buenaventura, obteniendo un total de 6 muestras, se analizó la presencia de aceites y grasas, amoniaco, cianuro, cobre, cloro libre residual, turbidez, conductividad, cromo total, fluoruros, demanda química de oxígeno, oxígeno disuelto, hierro total, nitratos, nitritos, potencial hidrógeno, sólidos disueltos, sulfatos y dureza. La recolección de muestras se basó en la metodología establecida por la Norma NTE INEN 2169:98 y el análisis de muestras en la metodología HACH (metodología desarrollada por HACH Company) aprobada por la Agencia de protección ambiental de Estados Unidos US EPA. El equipo utilizado en la investigación fue un colorímetro portátil multiparamétrico DR900, un termo reactor HACH DRB200, electrodos y un medidor portátil HACH DBO LBOD10101. Una vez obtenidos los resultados se aplicó un diseño estadístico de bloques completos al azar, análisis de varianza (ANOVA) con un nivel de confianza del 95% (a=0.05) y se comparó con los límites máximos permisibles establecidos en la Norma NTE INEN 1108:2014 y la Norma de calidad ambiental y de descarga de efluentes: recurso agua. A partir de los resultados y valores estadísticos se planteó un diseño de la planta de tratamiento de agua con seis etapas que permitan disminuir las concentraciones de dureza, fluoruros y nitratos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24394
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0073.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0073-P.pdfPRESENTACIÓN1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.