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Título : Modelo de servicio al cliente para la Unidad Educativa Darío Figueroa Larco, de la ciudad de Sangolquí, 2010
Director(es): Cargua, Segundo
Autor: Parra López, Ana Patricia
Palabras clave : TECNOLOGÍA
MARKETING
GESTIÓN ESTRATÉGICA
GESTIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : Parra López, Ana Patricia (2010). Modelo de servicio al cliente para la Unidad Educativa Darío Figueroa Larco, de la ciudad de Sangolquí, 2010. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El presente proyecto contiene información de la Unidad Educativa Darío Figueroa Larco, sobre la que se ha realizado un estudio amplio para proponer estrategias que mejoren el servicio al cliente de la institución, a continuación se detalla brevemente el contenido de cada uno de los capítulos que contiene este proyecto: En el Capítulo I se encuentra las generalidades de la organización, como: la reseña histórica, el giro del negocio, el mercado y los servicios que ofrece, siendo importante para conocer rápidamente datos básicos de la empresa. En el Capítulo II se realizó un análisis interno del servicio, especialmente la: capacidad educativa, administrativa, financiera y tecnológica, lo que nos permitió determinar las fortalezas y debilidades de la organización, además se identificó la ventaja competitivo de la empresa. En el Capítulo III a través de la investigación de mercados que se realizó de acuerdo a los objetivos enmarcados en el grado de satisfacción de cliente y los requerimientos del cliente, pudimos determinar los problemas institucionales, tales como: disminución del número de alumnos matriculados, déficit financiero, resistencia de los docentes a la implementación del nuevo modelo académico, limitada capacidad tecnológica en el laboratorio de computación, limitada disponibilidad de equipos en los laboratorios de física y química, no se usa con frecuencia los laboratorios de especialidad, insuficiente horario de atención y no satisface el trato de los profesionales de los servicios de salud, falta de amplitud de espacios y falencias en las relaciones interpersonales del personal con el cliente. En el Capítulo IV se realizó la propuesta de la estructura del servicio, es así como podemos apreciar: el direccionamiento del servicio, el rediseño del servicio, el proceso del servicio y la estructura organizacional, los cuales están basados en mejorar el servicio al cliente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2441
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

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