Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24521
Título : Análisis e implementación de un sistema de control automático contra incendios utilizando una bomba Jockey para el centro de salud N°1 de Ingahurco de la ciudad de Ambato
Director(es): Parreño Olmos, José Alfredo
Autor: Castro Pardo, Michael Oswaldo
Vilca Monta, Gregory Alexis
Palabras clave : SISTEMA CONTRA INCENDIOS
BOMBA JOCKEY
SPRINKLER
ESQUEMAS ELÉCTRICOS
Fecha de publicación : 5-ago-2018
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2018
Citación : Castro Pardo, Michael Oswaldo (2018). Vilca Monta, Gregory Alexis (2018). Parreño Olmos José Alfredo (2018). Análisis e implementación de un sistema de control automático contra incendios utilizando una bomba Jockey para el centro de salud N°1 de Ingahurco de la ciudad de Ambato. Carrera en Tecnología en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de la Fuerzas Armadas. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto: “ANÁLISIS E IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO CONTRA INCENDIOS UTILIZANDO UNA BOMBA JOCKEY PARA EL CENTRO DE SALUD N°1 DE INGAHURCO, CIUDAD DE AMBATO”, se llevó a cabo después de una exhaustivo análisis e inspección visual, lo cual se determinó la necesidad de elevar el nivel de protección y seguridad de sus ocupantes, equipos existentes, edificación, por esta razón que la presente investigación este desarrollada de la siguiente manera: En el Capítulo I se mencionan los antecedentes, planteamiento del problema, justificación, objetivos y alcance. En el Capítulo II se menciona la teoría referente al Sistema Contra Incendios, la bomba jockey, bomba principal, los tableros de control, presostatos, tubería, sprinkler, relé, contactor, PLC y HMI. En el Capítulo III se presenta la descripción de referencias del centro de salud, desarrollo del trabajo, planos, nuevos diseños de los esquemas eléctricos de control, programación, actividades realizadas en el SCI, actualizaciones del SCI, señalética y funcionamiento. Adicionalmente se utilizará el sensor de nivel (boya) como reemplazo del electronivel obsoleto con el que cuenta el sistema. En el Capítulo IV encierra las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y los anexos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24521
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-emt-0086.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO5,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-emt-0086-P.pdfPRESENTACIÓN1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.