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Título : Propuesta de auditoria financiera en base a riesgos para el Instituto Tecnológico Superior Ibarra al 31 de diciembre 2007
Director(es): Villavicencio, José
Autor: Granda López, Roberto Alejandro
Palabras clave : FINANZAS
AUDITORÍA
MATRICES
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
Fecha de publicación : 2008
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2008
Citación : Granda López, Roberto Alejandro (2008). Propuesta de auditoria financiera en base a riesgos para el Instituto Tecnológico Superior Ibarra al 31 de diciembre 2007. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El Instituto Tecnológico Superior de Informática Ibarra, es una entidad sin fines de lucro que se encuentra establecida en la ciudad de Ibarra, la cual se encuentra orientado a la educación superior, considerando carreras como Mantenimiento y Reparación de Equipos de Computo y Analistas en Sistemas las cuales se encuentran aprobadas por el CONESUP. El Instituto se fundó mediante Germán Dávila Saa el 21 de mayo de 1984, desde cuando ha realizado sus labores y ha adquirido varios premios en reconocimiento por su labor pedagógica. El motivo de la realización de una auditoria financiera en base a riesgos se basa en la necesidad de mantener estados financieros que muestren de manera adecuada la situación económica y financiera del Instituto. La realización de la auditoria se basa en Normas Internacionales de Auditoria, debido a que por resolución de la Superintendencia de Compañías, todas las entidades deben adoptar las Normas Internaciones de Información Financiera y las Normas Internaciones de Auditoria Y Aseguramiento. Para el desarrollo de la auditoria se consideraron los riesgos claves, que en el Instituto comprenden la generación de suficientes ingresos de manera que se puedan soportar los gastos de remuneración y los gastos operativos generados. El Instituto debido a su giro de negocio no mantiene altos riesgos, los cuales se puedan ver reflejados en desviaciones de los estados financieros o en fraude, de manera que los procedimientos consideraron la revisión de los principales rubros de los estados financieros, los cuales consisten en las cuentas de bancos, ingresos por servicios y en gastos por remuneración y gastos operativos. El análisis de las cuentas consideró procedimientos analíticos como cálculos globales, confirmaciones para cuentas de bancos y abogados y finalmente en el caso de algunos gastos se tomo en cuenta la revisión sustantiva por medio de muestreo de facturas. Los resultados de la revisión indicaron que las cuentas revisadas se encontraban registradas de manera razonable, por lo que se emitió un informe sin salvedades, el cual se encuentra acompañado de algunas recomendaciones en la carta de control interno, las cuales fueron entregadas a la administración posterior a la firma de la carta de representación de la gerencia, de manera que se puedan mejorar algunos aspectos para fortalecer el control interno de la Institución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2460
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

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