Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24838
Título : Misiones de fuerzas especiales en la capacidad operacional del ejército
Director(es): Helou Cabezas, Marco Selim
Autor: Abril Sotomayor, Jorge Eduardo
Vega Estrella, Patricio Fernando
Palabras clave : FUERZAS ESPECIALES
AMENAZAS
CAPACIDAD OPERACIONAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Defensa y Seguridad
Citación : Abril Sotomayor, Jorge Eduardo y Vega Estrella, Patricio Fernando (2020). Misiones de fuerzas especiales en la capacidad operacional del ejército. Maestría en Defensa y Seguridad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: Las fuerzas especiales aportan una capacidad operacional que ningún ejército debe prescindir, sin embargo, en nuestro País, estas unidades están siendo empleadas, en misiones y actividades distintas a su naturaleza, afectando el entrenamiento e incidiendo en forma directamente proporcional a la capacidad del Ejército para ejecutar misiones especiales. En la actualidad las fuerzas especiales, han cobrado gran importancia, debido a que han surgido amenazas, hibridas, que emplean técnicas, tácticas y procedimientos no convencionales, como por ejemplo el terrorismo, narcotráfico, grupos ilegales armados, etc. Nuestro País no ha sido la excepción, y es evidente la acción de estas amenazas hibridas, sobre todo en la frontera Norte, en donde disidencias de las FARC, que mantienen nexos con los carteles de la droga, operan en el sector afectando la soberanía de la nación y la seguridad y tranquilidad de la población de estos sectores. La presente investigación propone estrategias a fin de tener unas fuerzas especiales modernas y altamente operativas que puedan neutralizar las amenazas internas y externas que se presentan en la actualidad y a futuro, pero sobre todo busca que estas unidades sean empleadas en las misiones para las cuales fueron creadas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24838
Aparece en las colecciones: Maestría en Defensa y Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044539.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044539-D.pptxDEFENSA8,05 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044539-R.pdfRESUMEN24,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.