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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24864
Título : | Implementación de un banco de pruebas para Bombas de inyección a diésel para el Laboratorio de Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. |
Director(es): | Arias Pérez, Ángel Fernando |
Autor: | Quilligana Zamora, Bryan Fernando |
Palabras clave : | BOMBAS DE INYECCIÓN VARIADOR DE FRECUENCIAS BANCO DE PRUEBAS – ESTUDIO Y ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 1-feb-2020 |
Editorial: | Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2020 |
Citación : | Quilligana Zamora, Bryan Fernando (2020). Implementación de un banco de pruebas para Bombas de inyección a diésel para el Laboratorio de Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | La presente investigación implemento un banco de pruebas para bombas de inyección a diésel lineal, individual, rotativa y commum rail de 4, 6 y hasta 12 inyectores, que están diseñados para comprobar en qué estado se encuentra las partes afectadas. Consta de un diseño simple y fácil de construir, tomando en cuenta los cálculos y análisis necesarios para adquirir los equipos computarizados para facilitar su rendimiento y los materiales que se utilizan en el banco de pruebas de modo que sea capaz de efectuar todas las pruebas de verificación en las bombas para la cual ha sido elaborada. El banco construido esta implementado con dispositivos mecánicos y eléctricos; haciendo que sea posible contar con una herramienta de comprobación y calibración muy útil; mediante la utilización de un variador de corriente permite simular las revoluciones por minuto del motor de combustión, la fuerza con la que trabaja la bomba rotativa Lucas CAV de seis cilindros y los inyectores que son los encargados de pulverizar el combustible en la precámara que es entregado a cada cilindro en forma de nube fine. Se concluye que el banco de pruebas permite calibrar bombas de diferente tamaño y tipo que no estén operando para realizar su respectivo ajuste o manteamiento, al igual que, permite simular velocidades del ralentí por medio de un motor trifásico. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24864 |
Aparece en las colecciones: | Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
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