Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24884
Título : Implementación del sistema de tracción hidráulico en un banco de entrenamiento de maquinaria pesada para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE.
Director(es): León Almeida, Jaime Eduardo
Autor: Ortega Carrillo, Francisco Alejandro
Palabras clave : SIMULACIÓN
RETROEXCAVADORA
SISTEMA HIDRÁULICO
BANCO DE ENTRENAMIENTO
Fecha de publicación : 9-sep-2020
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2020
Citación : Ortega Carrillo, Francisco Alejandro (2020). Implementación del sistema de tracción hidráulico en un banco de entrenamiento de maquinaria pesada para la Carrera de Tecnología Superior en Mecánica Automotriz de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica; Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este trabajo tiene como propósito principal la simulación e instalación de un Sistema de Tracción Hidráulico para un banco de entrenamiento de maquinaria pesada, determinadamente de una retroexcavadora. Para conseguir el proyecto, se realizó una simulación del Sistema de Tracción Hidráulico en Automation studio. Esta simulación tiene como intención mostrar los movimientos básicos de dirección Automotriz, se tomó como mención la retroexcavadora JCB 1CX. Las válvulas son las encargadas de controlar la velocidad con la que se desarrolla estos elementos recibiendo la señal del operador mediante un joystick así realizando movimientos básicos. Los elementos hidráulicos están montados al bastidor las válvulas reciben la señal del operador, enviando a cada uno de los motores hidráulicos brindando el movimiento de los neumáticos, la bomba esta encargada de enviar la presión a todo el sistema del banco de entrenamiento, Este proyecto de titulación servirá de manera educativa para los talleres de la carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, sede Latacunga, además beneficiara en el desarrollo educativo de estructura y funcionamiento de maquinaria pesada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24884
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera de Tecnología en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-mat-0103.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-mat-0103-P.pdfPRESENTACIÓN2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.