Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24908
Título : Implementación de un prototipo de sistema informático para la administración de seguros de los vehículos del parque automotor de mando y control de la fuerza terrestre
Director(es): Riofrío, Emma Campaña
Autor: Pastuña Guanoluisa, Marco Javier
Sánchez Arias, Christian Jerónimo
Palabras clave : MODELO RUP
DECRETO SUPREMO 1147
PROGRAMACIÓN - JAVA
Fecha de publicación : 15-mar-2017
Editorial: Latacunga: Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE 2017
Citación : Pastuña Guanoluisa, Marco Javier. (2017) Implementación de un prototipo de sistema informático para la administración de seguros de los vehículos del parque automotor de mando y control de la fuerza terrestre. Departamento de Eléctrica y electrónica. Carrera en Tecnología en Computación. ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: La implementación de un prototipo de sistema informático incluye varias etapas en su construcción desde la elección del modelamiento hasta las pruebas las mismas que permiten validad su funcionamiento, en el caso particular de la administración de seguros de los vehículos del parque automotor de Mando y Control de la Fuerza Terrestre no es la excepción pues se utilizó el Modelo RUP (Rationa Unified Process), apoyado en diagramación UML (Unified Modeling Language), y codificado en lenguajes JAVA y XHTML los cuales se enlazan a una base de datos creada en ORACLE, gestionada con la herramienta TOAD for ORACLE. La información de las pólizas de seguros manejada por el prototipo contempla las restricciones establecidas por la Superintendencia de Bancos y Seguros, así como también del Decreto Supremo 1147 que rige esta actividad económica; las funcionalidades se establecieron tomando en cuenta las necesidades del Departamento de Transportes del COLOGE (Comando Logístico del Ejército Ecuatoriano), por tal razón se relaciona con las bases de datos existentes en los Sistemas funcionales de la fuerza terrestre, dando el carácter de confidencialidad al trabajo realizado pues la información podría ser catalogada con seguridad nacional. Al ser una versión inicial esta es susceptible a cambios según la cantidad de información y los requerimientos que se presenten a futuro en la institución militar. Adicionalmente se entrega los manuales Técnicos y de Usuario para de esta manera garantizar la continuidad del Prototipado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24908
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera en Tecnología en Computación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-sit-0071.pdfMONOGRAFíA A TEXTO COMPLETO2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-sit-0071-P.pdfPRESENTACIÓN2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.