Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24954
Título : Automatización del proceso de desarrollo de software mediante una herramienta de integración continua (Jenkins) para el control de versionamiento en la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ejército.
Director(es): Mise Pasuña, Jose Luis
Autor: Tipanluisa Santo, Darío Alexander
Palabras clave : DEVOPS
NETBEANS
Fecha de publicación : may-2020
Editorial: Latacunga: Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE 2020
Citación : Tipanluisa Santo, Darío Alexander. (2020). Automatización del proceso de desarrollo de software mediante una herramienta de integración continua (Jenkins) para el control de versionamiento en la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ejército. Departamento de Eléctrica y electrónica. Carrera en Tecnología en Computación. ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo investigativo, presenta la Automatización del proceso de desarrollo de software mediante una herramienta de integración continua (Jenkins) para el control de versionamiento en la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación del Ejército, con la ayuda del repositorio subversión que trabajan con este servidor de automatización se podrá lograr realizar la integración continua de los sistemas que existen en Dtics del ejército ecuatoriano. Jenkins es una herramienta de construcción e integración continua que requiere que los desarrolladores compartan código mediante un repositorio, el sistema de control de versiones es monitoreado cuando un cambio es detectado automáticamente. Permitiendo que los equipos detectar errores tempranamente y así poder solucionarlo de mejor manera de tal forma que la integración continua es muy importante permite la detección de problemas tan pronto sea posible durante el desarrollo de proyecto y el resultado es un software de mejor calidad, ayuda a la cálida de código evaluando continuamente y una vez verificado pasarlas a producción. Para poder realizar la integración la metodología la mejor metodología que se adapto es la DevOps la cual nos permite derribar los muros entre los departamentos de Desarrollo Y Operaciones fomentando la comunicación mediante reuniones periódicas, compartiendo archivos, automatizando procesos y facilitando la integración continua.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/24954
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera en Tecnología en Computación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-sit-0099.pdfMONOGRAFíA A TEXTO COMPLETO1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-sit-0099-P.pdfPRESENTACIÓN966,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.