Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25004
Título : Evaluación de propiedades de medios naturales y elementos contaminantes en una zona de Salcedo potencialmente en riesgo a causa de industrias textiles- diseño experimental y análisis químico.
Director(es): Urrutia Goyes, Edgar Ricardo
Autor: Fiallos Cruz, Marco Andrés
Palabras clave : CONTAMINACIÓN DEL AGUA
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL
INDUSTRIA TEXTIL
Fecha de publicación : 13-abr-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Fiallos Cruz, Marco Andrés (2021). Evaluación de propiedades de medios naturales y elementos contaminantes en una zona de Salcedo potencialmente en riesgo a causa de industrias textiles- diseño experimental y análisis químico. Carrera de Ingeniería en Petroquímica. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las bases del proyecto se enfocaron en la determinación de los procesos textiles más abundantes que generan contaminación, sus orígenes y efectos, además se procedió con la investigación de los métodos más comunes de análisis y muestreo de agua para poder identificar dichos elementos perjudiciales. Subsiguiente se localizó de manera precisa a las industrias que afecten directamente en los alrededores de la ciudad de Salcedo, en donde las vertientes de agua se vean inmiscuidas. Se definió el número de localizaciones, muestras, y contaminantes que tenga correspondencia con sus costos y disponibilidad. Se tomó un total de 20 muestras, junto con un transporte y almacenamiento adecuado, de manera que se proceda a sus análisis correspondientes con el menor error posible, en un laboratorio certificado. El laboratorio fue el (CICAM) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) que está bajo la norma ISO 17025 De igual manera los datos se registraron para su correspondiente análisis estadístico y obtención de resultados de manera didáctica y numérica, además dichos resultados serán comparados con los límites permisibles por la normativa local, que se manifiestan en el Texto Unificado de la legislación Secundaria del Ministerio del Ambiente, TULSMA, figurado en el Anexo I, Libro VI, Titulado “Norma de calidad Ambiental y de descarga de efluentes al recurso agua”. Por último, se procedió con el análisis de resultados y sus respectivas conclusiones que permitan resolver los problemas relacionados a la investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25004
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Petroquímica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-IPE-0089.pdfTRABAJO DE UNIDAD DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-IPE-0089-P.pdfPRESENTACIÓN3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.