Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25353
Título : Control y monitoreo del nivel de temperatura de la estación de nivel usando un PLC TWIDO.
Director(es): Guerrero, Lucía
Autor: Ortiz Chicaiza, Gerardo Javier
Palabras clave : CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES
INTERFAZ GRÁFICA
SOFTWARE TWIDOSUITE
Fecha de publicación : mar-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Ortiz Chicaiza, Gerardo Javier (2013). Control y monitoreo del nivel de temperatura de la estación de nivel usando un PLC TWIDO. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Para el desarrollo del presente proyecto de grado se realizó la adquisición de un PLC Twido TWDLCAA24DRF, el mismo que apareció recientemente en el mercado local, fue analizado y estudiado previamente para comprender su funcionamiento, sus aplicaciones, las ventajas que posee en comparación a otros PLC´s que existen en el mercado y cómo ayudará en el mejoramiento del aprendizaje de los alumnos de la carrera de Electrónica Mención Instrumentación y Aviónica. Además se realizó un ejemplo práctico donde se realiza una simulación de un proceso industrial, el cual consiste en el precalentamiento del agua y los aditivos que deben adicionarse previo al ingreso a un caldero; donde se usarán varias de las aplicaciones que posee el PLC Twido TWDLCAA24DRF. En este proyecto se realizó la adquisición de las señales de los sensores de temperatura y de nivel en tiempo real, usando un módulo de entradas y salidas analógicas que se acopló al PLC. Se realizó un acondicionamiento de las señales analógicas. La señal de nivel es una señal de corriente de 4-20mA, se realizo una conversión a una señal estándar de voltaje de 0-5V para su análisis. La señal de temperatura se encuentra en un rango estándar de 0-5V. En el software Twido Suite se realizó un escalamiento para poder visualizar los estados de las variables controladas en LabVIEW. Para la comunicación entre LabVIEW y el PLC se usa el software OPC Server que es una interfaz de comunicación que permite direccionar variables. Para el control, monitoreo y visualización de las variables adquiridas se usa el software LabVIEW que es una interfaz gráfica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25353
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0311.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.