Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25356
Título : Implementación de una HMI en labview de las variables físicas de la estación de nivel del laboratorio de instrumentación virtual empleando un PLC TWIDO y un módulo TWIDO ETHERNET.
Director(es): Guerrero, Lucía
Autor: Guanoluisa Tipantuña, Jeynson Amilcar
Palabras clave : INTERFAZ HOMBRE MÁQUINA (HMI)
TWIDO ETHERNET
CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Guanoluisa Tipantuña, Jeynson Amilcar (2013). Implementación de una HMI en labview de las variables físicas de la estación de nivel del laboratorio de instrumentación virtual empleando un PLC TWIDO y un módulo TWIDO ETHERNET. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Se realizó una HMI en LABVIEW de las variables físicas de la estación de nivel en el Laboratorio de Instrumentación Virtual la misma que se realizó mediante la adquisición de un PLC TWIDOTWDLCAA24DRF, este PLC fue analizado y estudiado previamente para mayor comprensión de su funcionamiento, sus aplicaciones y las ventajas que tiene sobre otros autómatas. En este proyecto se realizó la adquisición de datos de los sensores de nivel y temperatura que posee la estación de nivel mediante el módulo de E/S analógicas del PLC para posteriormente proceder a la programación respectiva para el control y monitoreo de procesos, la programación de la HMI en LABVIEW y el montaje respectivo de la red. Para la adquisición de la señal de nivel se realizó un acondicionamiento ya que la señal que entregaba el sensor de nivel era una señal de corriente de 4-20mA y para este proyecto se requería una señal de voltaje de 0-5V para el análisis respectivo. La señal de temperatura se encuentra ya estandarizada en un rango de 0-5V. Con las dos señales en un rango estándar se procedió a realizar el escalamiento en TwidoSuite para poder visualizar los parámetros de nivel y temperatura en LABVIEW. La comunicación entre el PLC y LABVIEW se realizó mediante OPC Server, ésta interface de comunicación permite la creación de los denominados TAGS los cuales direccionan las variables que se está usando para el programa. Una vez hecho todo el proceso de programación y direccionamiento de las variables y la creación de la HMI en la interface gráfica LABVIEW, se usó una herramienta propia de LABVIEW la cual permitió subir la HMI a una red y usar la HMI desde cualquier estación de control conectada a la red.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25356
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0308.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO5,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.