Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25358
Título : Implementación de un PLC TWIDO para el control y monitoreo de la velocidad de un motor trifásico.
Director(es): Guerrero, Lucía
Autor: Andrade Haro, Luis Gilberto
Palabras clave : CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES
MOTORES TRIFÁSICOS
PLC TWIDO
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Andrade Haro, Luis Gilberto (2013). Implementación de un PLC TWIDO para el control y monitoreo de la velocidad de un motor trifásico. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Se realizó la implementación de un PLC TWIDO para el control y monitoreo de la velocidad de un motor trifásico en el Laboratorio de Instrumentación Virtual del Instituto Tecnológico Superior Aeronáutico, la misma que se realizó mediante la adquisición de un PLC TWIDO TWDLCAA24DRF, un módulo de ampliación de E/S analógicas y un módulo de comunicación Ethernet. En este proyecto se realizó la adquisición de datos (pulsos) que el encoder rotativo entrega al PLC, mediante un escalamiento interno se determinó las RPM del motor y mediante una salida analógica del módulo de ampliación que va de 0 a 10 VCC, se pudo controlar el frecuencímetro y este a su vez el motor realimentándolo para obtener el valor deseado por el SET POINT. Se realizó una HMI en LABVIEW, mediante la cual se monitoreó y controló la velocidad del motor, con el software TWIDO SUITE se pudo realizar y cargar la programación en el PLC y mediante el software OPC Server comunicar los software mencionados anteriormente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25358
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0306.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.