Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25362
Título : Implementación de un tablero para control de motores trifásico mediante sensores fotoeléctricos y dos aplicaciones con sus respectivas guías de laboratorio.
Director(es): Espinosa Bravo, Jessy Jimena
Autor: Sánchez Banguera, Luis Fernando
Palabras clave : MOTORES TRIFÁSICOS
SENSORES FOTOELÉCTRICOS
TABLEROS DE CONTROL
Fecha de publicación : 24-feb-2010
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Sánchez Banguera, Luis Fernando (2010). Implementación de un tablero para control de motores trifásico mediante sensores fotoeléctricos y dos aplicaciones con sus respectivas guías de laboratorio. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El paulatino desarrollo de la tecnología dentro de la Industria, exige una constante actualización de conocimientos en las Instituciones de Educación Superior que poseen la Carrera de Electrónica, para ello es necesario contar con estructuras orgánicas, funciones, procedimientos y herramientas necesarias e importantes para el desempeño de actividades dentro del campo Industrial y aeronáutico.Actualmente en la Industria, la tecnología se aprovecha mediante la implementación de equipos de punta, en sistemas mecánicos, sistemas electrónicos, y estos se aplica mediante la rama de la Automatización Industrial1, la misma que abarca el Control y la Supervisión de Procesos, la Instrumentación y el Control Industrial, llegando a ser estas, la base principal de la Industria automatizada moderna.El siguiente trabajo está estructurado en capítulos desarrollados acorde a las etapas con que consta el estudio de la implementación de un tablero para control de motores trifásicos mediante sensores (fotoeléctricos) y dos aplicaciones con sus respectivas guías de laboratorio.En base al primer capítulo se hizo un análisis del problema desde su aspecto más generalizado posible para dar a conocer la situación actual de los Laboratorios de Electrónica del Instituto Tecnológico Aeronáutico y el alcance que va ha tener este proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25362
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0272.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.