Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25404
Título : Modelización econométrica de la incidencia del marketing digital en la rentabilidad de las PYMES del sector comercial de la ciudad de Latacunga.
Director(es): Veloz Jaramillo, Marco Antonio
Autor: Pantoja Loyola, María Fernanda
Quezada Diaz, Brenda Yanina
Palabras clave : MODELIZACIÓN ECONOMÉTRICA
RENTABILIDAD
ANÁLISIS FINANCIERO
MARKETING DIGITAL
Fecha de publicación : 9-ago-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Pantoja Loyola, María Fernanda. Quezada Diaz, Brenda Yanina (2021). Modelización econométrica de la incidencia del marketing digital en la rentabilidad de las PYMES del sector comercial de la ciudad de Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de investigación está dirigido a analizar la incidencia del marketing digital en la rentabilidad de las PYMES del sector comercial de la ciudad de Latacunga, a través de una modelización econométrica que relacione las variables del problema de investigación, las mismas que son la rentabilidad de las PYMES y el marketing digital. La investigación es justificable desde un criterio práctico ya que con la modelización econométrica se puede conocer la importancia del marketing digital en los resultados financieros de las empresas y así recomendar herramientas y técnicas de marketing digital para mejorar sus ventas y por ende su rentabilidad. Los resultados también servirán como una guía para las PYMES que deseen aplicar un correcto plan de marketing digital para la toma de decisiones. La metodología utilizada es una investigación bibliográfica-documental, una investigación descriptiva y también la investigación correlacional para conocer la asociación de las variables y el planteamiento de la propuesta. En el análisis e interpretación de los datos, se utilizaron los indicadores financieros tomados del portal de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, considerando el margen neto y el rendimiento del patrimonio, así como las variables de gasto en publicidad y presencia de redes sociales. Finalmente, se analizan los resultados con los datos anteriores y se establece un modelo econométrico de la incidencia del marketing digital en la rentabilidad de las empresas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25404
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0732.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO955,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0732-P.pdfPRESENTACIÓN3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.