Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25410
Título : Control autónomo de gases en un entorno real diseñado en el software ''LABVIEW'' para un modelo de globo aerostático.
Director(es): Pilatasig, Marco
Autor: Ramos Argoti, Andrès Fernando
Palabras clave : INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA
AERONAVE AEROSTÁTICA
TRANSDUCCIÓN ELÉCTRICA
Fecha de publicación : oct-2010
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Ramos Argoti, Andrès Fernando (2013). Control autónomo de gases en un entorno real diseñado en el software ''LABVIEW'' para un modelo de globo aerostático. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo es un apoyo para el Centro de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (CID-FAE) en su proyecto de elaborar un prototipo de Plataforma de Gran Altitud (PGA). Al ser necesario un sistema para el control de elevación del dirigible se elaboró un programa mediante el cual se puede monitorear y establecer una altura deseada desde el computador. El principio de vuelo del dirigible se basa en la diferencia de presión de dos gases de diferentes características el helio y el aire. Este sistema está conformado por sensores de presión de donde se adquiere una señal que es procesada para obtener una acción correctiva. Esta codificación e interface fue realizada en el Software LABVIEW con los conocimientos adquiridos en el Instituto respaldados en una profunda investigación. El sistema automático es de regulación de gases atmosféricos y consta del software para procesamiento de la señal, una tarjeta de adquisición de datos, sensores como medidores de la variable física (presión) y el control que permite llevar la señal de salida al valor deseado. El modo de control adecuado para el resultado que se desea obtener es el PID que conserva los parámetros básicos de sintonización de los modos de control proporcional, integral y derivativo. Para la adquisición de datos y el procesamiento de información, el software apropiado es LABVIEW ya que consta de una programación sencilla totalmente gráfica compatible con cualquier sistema de Instrumentación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25410
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0286.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.