Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25424
Título : Implementación de un módulo cm 1242-5 que permita la comunicación en una red profibus dp para el simatic s7 1200 en configuración esclavo.
Director(es): Pilatásig, Pablo
Autor: Suntaxi Llumiquinga, Angel Eduardo
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIÓN
CONTROL PID
PROFIBUS
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Suntaxi Llumiquinga, Angel Eduardo (2014). Implementación de un módulo cm 1242-5 que permita la comunicación en una red profibus dp para el simatic s7 1200 en configuración esclavo. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La finalidad de este trabajo de graduación es la de realizar la configuración de un módulo CM 1242-5 que permita la comunicación Profibus DP para el Simatic S7- 1200 en configuración esclavo. Para esto se realizó como aplicación un control PID de la estación de un motor trifásico, el cual consta de un variador de velocidad Micromaster 440, un encóder rotatorio que sirve para medir las revoluciones por minuto (rpms) del motor, un circuito acoplador de señal y las borneras de funcionamiento. El motor trifásico fue configurado en consigna analógica utilizando el panel BOP del variador de velocidad Micromaster 440. Luego se procedió a realizar todas las conexiones respectivas para el control PID del motor y con la ayuda del Software TIA PORTAL V11 se procedió a realizar la programación en los PLC's. En la programación se crearon 3 áreas de transferencia para las diferentes funciones que se realizaron en el control PID como son: controlar el variador para el encendido del motor, cargar el set point y por último leer la frecuencia y rpms del motor trifásico. Debido a que el PLC en configuración esclavo con su módulo CM 1242-5 no puede enviar datos si un maestro no lo solicita, se creó la red Profibus DP de la forma Maestro-Esclavo. Una vez finalizada la programación de los PLC's se tiene todas las marcas necesarias, las cuales serán utilizadas en el HMI para cargar el set point y luego sintonizar el control PID desde el software TIA PORTAL V11.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25424
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0057.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.