Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25484
Título : Implementación de una interfaz humano máquina para el control de la estación de caudal utilizando PLC y TOUCH PANEL en el laboratorio de instrumentación virtual de la Unidad de Gestión de Tecnologías
Director(es): Pilatásig, Pablo
Autor: Pulido Cajamarca, Rubén Javier
Palabras clave : INTERFAZ HUMANO MAQUINA
SOFTWARE TIA PORTAL
TOUCH PANEL
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Pulido Cajamarca, Rubén Javier (2015). Implementación de una interfaz humano máquina para el control de la estación de caudal utilizando PLC y TOUCH PANEL en el laboratorio de instrumentación virtual de la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La finalidad de este trabajo de graduación es la de realizar la implementación de un HMI (Interfaz Humano Maquina) para el control de la estación de caudal utilizando PLC Simatic S7- 1200 y TOUCH PANEL en el laboratorio de Instrumentación Virtual de la Unidad de Gestión de Tecnologías. Para esto se realizó un control PID de la estación de caudal, la cual consta de una bomba trifásica de medio HP, un variador de velocidad que este sirve para regular la frecuencia del voltaje y así lograr modificar su velocidad. Debido a que el PLC S7- 1200 no contiene salidas analógicas se utilizó un módulo de salidas analógicas, las cuales se utilizan para la conexión del variador de frecuencia el mismo que está conectado a la bomba centrifuga. La TOUCH PANEL KTP600PN funciona con 24VDC, por lo cual se adquirió una fuente SIEMENS de alimentación fija de voltaje continuo, la misma que también energiza al equipo de salidas analógicas y un relé de 24 VDC. Al realizar todas las conexiones respectivas tanto eléctricas como de tubería para el control PID de la bomba de agua y con la ayuda del Software TIA PORTAL V11 (Totally Integrated Automation Portal) se procedió a realizar la programación en el PLC y la TOUCH PANEL. Una vez finalizada la programación del PLC y la TOUCH se procedió con las pruebas de funcionamiento, para de esta manera corregir errores y controlar y monitorear los GPM (Galones Por Minuto) desde la pantalla HMI.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25484
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-ENT-0073.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO6,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENT-0073-P.pdfPRESENTACIÓN2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.