Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25524
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErazo Laverde, Washington Germán-
dc.contributor.authorAsanza Suquillo, Jefferson Alexander-
dc.contributor.authorRomero Pereira, Israel Alejandro-
dc.date.accessioned2021-09-02T18:30:00Z-
dc.date.available2021-09-02T18:30:00Z-
dc.date.issued2021-08-05-
dc.identifier.citationAsanza Suquillo, Jefferson Alexander. Romero Pereira, Israel Alejandro (2021). Análisis de parámetros característicos del motor 2T utilizados en karting variando los parámetros de carburación y encendido, verificados por telemetría y software especializado. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0714-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25524-
dc.description.abstractEl proyecto de investigación trata del análisis de los parámetros de carburación y encendido de un motor mini Vortex 2T 60 cc a través de telemetría, cálculos matemáticos, pruebas dinamométricas y simulación en el software Ricardo WAVE. La búsqueda de la exacta mezcla aire-combustible y el punto de encendido, permitirán elevar la potencia del motor, torque y rendimientos (parámetros característicos). La carburación se logra afectar con los shiglores, tubos de emulsión y tornillos de mezcla y aire; mientras que el encendido se afecta con la separación de los electrodos de la bujía, adelanto al encendido, tipo de bujía y bobina. Las pruebas dinamométricas permitirán observar los cambios en la potencia del motor de manera práctica, la telemetría en cambio realizará las pruebas de ruta con el piloto certificado estando ya en carrera, y la simulación software desarrollará pruebas teóricas (de la misma forma que los cálculos matemáticos) identificando qué factores se deben alterar para aumentar la potencia antes de hacer los cambios físicamente. La telemetría, las pruebas dinamométricas y la simulación en Ricardo WAVE arrojan gráficas de parámetros característicos del motor, las cuales serán analizadas y comparadas para determinar las diferencias entre pruebas estándares y pruebas con modificaciones, y así mejorar el desempeño del motor en práctica de pista.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLatacunga: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCARBURACIÓNes_ES
dc.subjectENCENDIDOes_ES
dc.subjectPRUEBAS DINAMOMÉTRICASes_ES
dc.subjectTELEMETRÍAes_ES
dc.subjectSOFTWARE RICARDO WAVEes_ES
dc.titleAnálisis de parámetros característicos del motor 2T utilizados en karting variando los parámetros de carburación y encendido, verificados por telemetría y software especializado.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0714.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO8,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0714-P.pdfPRESENTACIÓN2,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.