Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25581
Título : Turismo rural: un elemento para el desarrollo local de la parroquia de Pacto - Pichincha
Director(es): Huaraca Vera, Luis Ernesto
Autor: Casa Centeno, Anthony Darío
Reyes Benavides, Mariel Eugenia
Palabras clave : TURISMO RURAL
DESARROLLO LOCAL
COMUNIDAD PACTO-PICHINCHA
PROMOCIÓN TURÍSTICA
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Administración Turística y Hotelera
Citación : Casa Centeno, Anthony Darío y Reyes Benavides, Mariel Eugenia (2020). Turismo rural: un elemento para el desarrollo local de la parroquia de Pacto - Pichincha. Carrera de Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En la actualidad, el turismo rural se constituye como uno de los aspectos fundamentales para el mantenimiento de las poblaciones rurales en áreas económicamente poco desarrolladas y garantiza el mantenimiento de bienes patrimoniales culturales y medioambientales (Solsona, 2006) por tal motivo, el presente proyecto considera al Turismo rural como un elemento que aporta al desarrollo local de la parroquia de Pacto perteneciente al Cantón Quito en la provincia de Pichincha, a través de estrategias propuestas en base a la investigación realizada. El análisis de estudio se lo realizó mediante una investigación de tipo descriptiva y de enfoque mixto debido a que se precisó de información cualitativa y cuantitativa, el método de muestreo fue no probabilístico por conveniencia debido a que no se busca comprobar ninguna hipótesis y se analiza las características de la zona de estudio. La comunidad y representantes respectivamente como instrumentos de recolección de información en donde los resultados dieron a conocer el gran interés que tienen los visitantes (demanda) por hacer turismo, mientras que la comunidad y sus representantes (oferta) destacan el potencial turístico de la zona gracias a su riqueza natural y cultural. En conclusión, Pacto es una parroquia que gracias a sus recursos puede basar su desarrollo local de forma integral en la práctica del turismo rural, sin embargo, necesita aplicar estrategias que le permita dar a conocer de mejor manera sus atractivos al público objetivo y generar un mayor aprovechamiento del potencial turístico con servicios de calidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25581
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044671.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044671-D.pptxDEFENSA11,07 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044671-R.pdfRESUMEN73,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.