Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25623
Título : Implementación de un módulo bluetooth aplicado a prácticas de comunicación inalámbrica con el PLC TWIDO para el laboratorio de instrumentación virtual de la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE.
Director(es): Espinosa, Jessy
Autor: Quiroz Quimis, Victor Alfredo
Palabras clave : BLUETOOTH
PLC TWIDO
COMUNICACIÓN INALÁMBRICA
Fecha de publicación : may-2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Quiroz Quimis, Victor Alfredo (2015). Implementación de un módulo bluetooth aplicado a prácticas de comunicación inalámbrica con el PLC TWIDO para el laboratorio de instrumentación virtual de la Unidad de Gestión de Tecnologías de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de graduación tienen como finalidad implementar un adaptador Bluetooth TWCSWAA13FB el cual proporciona la facilidad de acceder a dispositivos Schneider Electric y de terceros con una interfaz RS485 mediante una conexión Bluetooth inalámbrica para la configuración y el diagnóstico, para realizar prácticas de comunicación inalámbrica con el PLC TWIDO TWDLCAA24DRF, la aplicación que se realizó fue el control del módulo didáctico de neumática que se encuentra en el laboratorio de Máquinas Eléctricas, se elaboró una interfaz hombre máquina (HMI) en el software LabView para monitorear y controlar los accionamientos de los actuadores A,B,C, se usaron marcas %M en el PLC que reemplazan a las entradas físicas las cuales permiten activar y monitorear los actuadores desde el HMI, la marca %M10 actúa como paro de emergencia, las marcas %M11,%M12,%M13 activan las salidas digitales %Q0, %Q1,%Q2, las marcas %M20,%M21,%M22 representan los tag entre OPC-PLC que sirven para visualizar el estado de los cilindros neumáticos, la configuración para la comunicación Bluetooth entre el PC y PLC se realizó agregando el adaptador SE_UBI6C:96:14 a la lista de dispositivos del computador y digitando la clave de paso 6699 la cual permite conectarse al adaptador, luego se revisó los puertos de comunicación serial asignados para realizar la transferencia de programa y enlazar el HMI con el PLC, el adaptador Bluetooth tiene un rango de alcance hasta 20 m en línea de vista directa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25623
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0085-P.pdfPRESENTACIÓN860,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0085.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.