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Título : Planificación estratégica de la agroindustria de lácteos el sinche ubicada en la hacienda Cordovez provincia de Bolívar
Director(es): Urrutia, Eduardo
Autor: Chiriboga Cordovez, José Luis
Palabras clave : AGROINDUSTRIA
LÁCTEOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIO DE MERCADO
MERCADEO
Fecha de publicación : 2005
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE-IASA I / 2005
Citación : Chiriboga Cordovez, José Luis (2005). Planificación estratégica de la agroindustria de lácteos El Sinche ubicada en la hacienda Cordovez provincia de Bolívar. Facultad de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. ESPE-IASA I. Sede El Prado.
Abstract: El Sinche es una Agroempresa Artesanal de tradición en la producción de quesos, su producto principal es el Queso Fresco. Su elaboración se realiza en dos plantas de procesamiento ubicadas en el centro de la sierra Ecuatoriana. La primera se encuentra en la Hacienda El Sinche, Anejo El Sinche, Parroquia Guanujo, Cantón Guaranda, Provincia de Bolívar, y tiene la capacidad de transformar diariamente a 1500 litros de leche en queso. La segunda se encuentra en la Hacienda Sali, a 15 km de la Parroquia Quimiag, Cantón Riobamba, Provincia de Chimborazo, y tiene la capacidad de transformar diariamente a 750 litros de leche en Queso. El Queso El Sinche es el primero que ofreció al mercado la Familia Cordovez, su elaboración data desde 1.894. Generación tras generación siguió la tradición, la Hacienda se dividió muchas veces de acuerdo a las herencias del patrimonio, quedando finalmente la parte de la Quesera Original en manos de la Microagroempresa Artesanal El Sinche, cuyos actuales propietarios han retomado la actividad y desean que se enmarque en un plano artesano-empresarial. La administración actual no tiene un plan de largo plazo, la producción se realiza de acuerdo a la demanda del distribuidor, pero no está coordinada y muchas veces no se la satisface por falta de comunicación y de responsables en la producción. La empresa ha visto indispensable trabajar bajo un plan operativo, que determine procesos de elaboración, responsabilidades adquisición de materia prima,contabilidad, y demás actividades que deben estar sincronizadas para un correcto funcionamiento de la Producción y Distribución. La Planeación Estratégica es una alternativa de solución a este problema, comprende el Direccionamiento Estratégico, Análisis Situacional de la Empresa, Estudio de Mercado, Formulación de Objetivos y Estrategias, Establecimiento de un Plan de Acción con el cual se guían las actividades, se controla procesos y se designan responsables para cumplir la Misión de la empresa. El Direccionamiento Estratégico establece los Principios y Valores, la Visión, y la Misión o razón de ser de la empresa. El Análisis Situacional, indica la posición de la empresa en el Macroambiente y en el Microambiente; define, valora, y prioriza las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas, (FODA). El Estudio de Mercado, segmenta e investiga el Mercado mediante encuestas a clientes actuales y potenciales, analiza la competencia, establece el Mercado Meta y posiciona a la empresa en ese Mercado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2567
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

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