Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25677
Título : Implementación de un HMI en labview para monitoreo inalámbrico de monóxido y dióxido de carbono con la ayuda de un dron MAVIC PRO DJI para establecer el nivel de contaminación en los alrededores de la Unidad de Gestión de Tecnologías
Director(es): Guerrero, Lucia
Autor: García Gaibor, Diego Fernando
Palabras clave : HMI
DJI MAVIC PRO
LABVIEW
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : García Gaibor, Diego Fernando (2018). Implementación de un HMI en labview para monitoreo inalámbrico de monóxido y dióxido de carbono con la ayuda de un dron MAVIC PRO DJI para establecer el nivel de contaminación en los alrededores de la Unidad de Gestión de Tecnologías. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto técnico tiene como finalidad la implementación de un controlador mediante una interfaz hombre máquina (HMI) para monitoreo inalámbrico de monóxido y dióxido de carbono, con la ayuda de un dron MAVIC PRO DJI. Que establece el nivel de contaminación en los alrededores de la Unidad de Gestión de Tecnologías. Las medidas se tomaron a través de los sensores MQ7 (sensor de CO) y MG811(sensor de CO2). Los cuales están calibrados por medio de programación en una tarjeta Arduino Uno. La misma que permite la comunicación a distancia por medio de dos antenas Xbee, una en modo coordinador y otra en modo nodo, estas se configuraron mediante el software XCTU. La tarjeta Arduino, los sensores y la antena XBee (nodo) están montados en el dron, mediante un compartimento hecho a la medida y alimentado por una power bank. Estos enviarán los datos a la antena XBee (coordinador) en tierra, los cuales se podrán visualizar en la plataforma LabView. A través de la cual se puede realizar el monitoreo de los niveles de contaminación del aire en los alrededores de la Unidad de Gestión de Tecnologías. Para establecer el nivel general de contaminación, se monitoreó los alrededores de la Unidad de gestión de tecnologías durante 3 horas diarias durante un periodo de 10 días. Los datos recolectados se clasificaron y se clasificaron en valores mínimos, máximos de cada uno de los días; de los cuales se estableció un valor promedio y se presentaron en una gráfica que permite visualizar el nivel de contaminación general en la zona.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25677
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0149-P.pdfPRESENTACIÓN2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0149.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO5,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.