Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25681
Título : Implementación de un HMI mediante el PLC MICROLOGIX 1100 y un panel VIEW COMPONENT C600 para el control automático del módulo PCT-2
Director(es): Espinosa, Jessy
Autor: Espinosa Andrade, Paúl Andrés
Palabras clave : PLC MICROLOGIX 1100
MODULO PCT-2
PANEL VIEW
Fecha de publicación : ago-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Espinosa Andrade, Paúl Andrés (2018). Implementación de un HMI mediante el PLC MICROLOGIX 1100 y un panel VIEW COMPONENT C600 para el control automático del módulo PCT-2. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El siguiente proyecto tecnico hace referencia a la implementacion de un HMI para el control automatico de temperatura del modulo Air Flow Temperature Control System PCT-2 que por medio de un PLC Micrologix 1100, modulo analogico 1762 y un panel de visualizacion C600 permite controlar y visualizar la variable del proceso. La estacion de temperatura tiene un rango de operacion de 20 a 70¢ªC con un acondicionamiento de 0-5V que son tomados y procesados por el modulo analogico 1762 cuyo rango de funcionamiento es 0-10V de los cuales se trabaja en el rango de 0-5 (0-16383), realizando un escalamiento adecuado. Mediante el software RsLinx500 y NI-OPC server se realizo la adquisicion y visualizacion de valores provenientes de la estacion de temperatura, valores que fueron ingresados a la accion de control Proporcional Integral (PI) mediante la instruccion Proporcional Integral Derivativa (PID), las constantes fijadas Kc 42.0 y Ti 2.0 fueron obtenidas de varios procesos de prueba y error mediante graficas proporcionadas por Labview. El Panel View requiere para su funcionamiento de una direccion IP diferente a la establecida en el PLC, se configura los Tags los cuales deben ser los mismos que se generaron en el automata, en la opcion pantalla se escoge una entrada numerica, un panel de visualizacion y el ajuste que permite regresar a la configuracion inicial, validando la aplicacion. Terminado este proceso se verifica el correcto funcionamiento de la implementacion.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25681
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0153-P.pdfPRESENTACIÓN795,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0153.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.