Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25714
Título : Diseño y construcción de un acoplador de ranura corta de 8 puertos a 0 dB en dos configuraciones
Director(es): Haro Báez, Raúl Vinicio
Autor: Briceño Baquero, Jean Carlo
Palabras clave : TELECOMUNICACIONES
SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIONES SATELÍTALES
Fecha de publicación : 2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones
Citación : Briceño Baquero, Jean Carlo (2021). Diseño y construcción de un acoplador de ranura corta de 8 puertos a 0 dB en dos configuraciones. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí
Abstract: En un entorno donde las telecomunicaciones evolucionan constantemente siendo de vital importancia para el hombre en aplicaciones como localización de objetos, comunicaciones móviles, comunicaciones satelitales, uso militar, médico, medioambiental y demás, el desarrollo de nuevas tecnologías que se adapten a las nuevas tendencias de intensidad de tráfico y necesidades de usuarios es de vital importancia. Constantemente se realizan investigaciones para mejorar u optimizar los sistemas de RF empleados en los sistemas de telecomunicaciones, específicamente se en señales de alta frecuencia para tecnologías como el 5G, donde se procura obtener siempre mayor ancho de banda en altas frecuencias, mayores ganancias en las antenas, y otros parámetros que mejoran el desempeño de los sistemas. Dentro de las redes 5G operando a altas frecuencias se utiliza la distribución de potencia para enviar potencia a varios dispositivos de manera simultánea, manteniendo así las impedancias acopladas a fin de tener un bajo nivel de potencia reflejada (pérdidas de retorno), asilamiento y acoplamiento en los dispositivos a conectar. Una red de distribución de potencia con salidas acopladas son los acopladores direccionales los cuales son dispositivos de cuatro o más puertos utilizados en circuitos de microondas. El proyecto “Diseño y Construcción de un acoplador de ranura corta de 8 puertos a 0 dB en dos configuraciones” se plantea entonces para ofrecer un diseño de un acoplador de salida de potencia del puerto 1 al 8 (crossover) y del puerto 1 al 5 (directo), operando ambos a 28 GHz, con la finalidad de ser utilizado en redes 5G.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25714
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-044721.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-044721-D.pptxDEFENSA2,79 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-044721-R.pdfRESUMEN86,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.