Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25725
Título : Implementación de un control difuso, utilizando la tarjeta de adquisición de datos NI-USB 6009 para el sistema de control de temperatura y flujo de aire PCT2
Director(es): Chuchico, Cristian
Autor: Tibanquiza Guato, Saul Hernan
Palabras clave : INTERFAZ MÁQUINA HUMANO
TARJETA DE ADQUISICIÓN DE DATOS
NI-USB 6009
Fecha de publicación : 14-feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Tibanquiza Guato, Saul Hernan (2017). Implementación de un control difuso, utilizando la tarjeta de adquisición de datos NI-USB 6009 para el sistema de control de temperatura y flujo de aire PCT2. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El actual proyecto Técnico tiene como finalidad la implementación de un Interfaz Humano Máquina (HMI) a través de un controlador difuso, para el control del módulo de temperatura (PCT-2), el mismo que opera con un sensor de temperatura de tipo IC (Circuito Integrado), en un rango de temperatura de 20 a 60 grados centígrados (°C) con un voltaje de salida análoga de 0 a 5 voltios (V) a través de la tarjeta de adquisición de datos NI USB 6009 National Instruments (NI), dispositivo que fue seleccionado por sus características y su excelente comportamiento con señales análogas. La programación se realizó en el software LabVIEW y la libreria Toolkit Fuzzy, dado que posee una programación gráfica y lo hace fácil de usar por educadores y estudiantes. Mediante el estudio, análisis y experimentación, se pone a disposición los principios básicos necesarios para la creación y manejo de sistemas difusos también conocidos como sistemas borrosos por no tener un modelo matemático preciso del sistema a controlar. Así también se explica de manera clara y sencilla como desarrollar un sistema difuso en el software LabVIEW. Se explica paso a paso la creación de la interfaz, el desarrollo del control difuso, su programación, así mismo se exhiben datos obtenidos en las pruebas de funcionamiento con sus respectivas simulaciones. Se recopila los datos adquiridos en cada una de las pruebas de funcionamiento y se los analiza en cada uno de los casos. Para finalizar se exhibe conclusiones y recomendaciones que serán de gran ayuda para quienes opten por este software de control difuso.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25725
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0117-P.pdfPRESENTACIÓN766,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0117.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.