Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25734
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChuchico, Cristian-
dc.contributor.authorSemblantes Guamán, Jair Esteban-
dc.date.accessioned2021-09-14T15:38:29Z-
dc.date.available2021-09-14T15:38:29Z-
dc.date.issued2017-07-
dc.identifier.citationSemblantes Guamán, Jair Esteban (2017). Implementación de un moduló didáctico con el PLC S7-1500 mediante la elaboración de guías de laboratorio para prácticas de entradas y salidas digitales en el laboratorio de instrumentación virtual de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPE. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherENT-0136-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25734-
dc.description.abstractEn la actualidad el avance y desarrollo científico exige modernización y actualización de los procesos en las empresas, así como la capacitación del personal de manera que ayuden a un mejoramiento continuo, para ello es necesario contar con herramientas esenciales que faciliten el desempeño de las actividades. Tomando como referencia lo expresado y viendo la necesidad de adaptar los módulos de acuerdo a los requerimientos de las empresas a nivel industrial, la Unidad de Gestión de Tecnologías ha optado por modernizar el laboratorio de Máquinas Eléctricas y Control Industrial para dotar a los alumnos de la Unidad de Gestión de Tecnologías (UGT), de herramientas que permitan desenvolverse en el campo aeronáutico e industrial Por tal motivo se da paso a la implementación de los nuevos módulos eléctricos, que contienen dispositivos de maniobra y de control como el PLC S7-1500 CPU 1511 C-1PN módulo (6ES7511-1CK00-0AB0) obteniendo con ello el desarrollo de habilidades en la conexión y desconexión de entradas y salidas digitales de dicho dispositivo. En base al estudio realizado se plasma el análisis del problema desde un aspecto general, teniendo en cuenta el alcance que este va a tener. Además, se detalla el marco teórico utilizado durante la investigación, en base a conceptos, métodos y técnicas para el manejo de los dispositivos de maniobra y del Autómata Programable (PLC), se desarrolló guías de laboratorio sobre el uso de funciones de comparación, en el cual se detalla paso a paso el procedimiento a realizar realimentado con un cuestionario. Finalmente se plantea las conclusiones y recomendaciones en base a los problemas y soluciones encontrados durante la investigación.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLC S7-1500es_ES
dc.subjectCPU 1511 C-1PNes_ES
dc.subjectMÓDULO (6ES7511-1CK00-0AB0)es_ES
dc.titleImplementación de un moduló didáctico con el PLC S7-1500 mediante la elaboración de guías de laboratorio para prácticas de entradas y salidas digitales en el laboratorio de instrumentación virtual de la Unidad de Gestión de Tecnologías ESPEes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0136-P.pdfPRESENTACIÓN263,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0136.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.