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Título : Proyecto de creación de un centro de enseñanza de español a través del conocimiento cultural y ecológico del Ecuador
Director(es): Bueno, René
Autor: Pineda Coello, Patricia Alexandra
Palabras clave : EDUCACIÓN
IDIOMAS
GESTIÓN EMPRESARIAL
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
MARKETING
ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : 2007
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2007
Citación : Pineda Coello, Patricia Alexandra (2010). Proyecto de creación de un centro de enseñanza de español a través del conocimiento cultural y ecológico del Ecuador. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: En Ecuador, un país dolarizado donde los principales recursos se obtienen de las exportaciones petroleras las cuales posiblemente se agoten en el mediano plazo, y de las remesas de los emigrantes que salen en busca de trabajo a mercados internacionales para conseguir remuneraciones que les permita sostener económicamente a sus familias, ya que los problemas locales del desempleo se reflejan en cifras del 10 % de desocupación total y 45% de subcontratación, deben surgir otros modos de captar divisas en un sector que sea rentable y que se pueda sostener en el largo plazo, en un intento de buscar aquello, se plantea el proyecto Creación de un Centro de Enseñanza de Español a través del conocimiento Cultural y Ecológico del Ecuador. Quito, ciudad Patrimonio de la Humanidad es un gran atractivo turístico en Sudamérica, y un referente para quienes desean aprender o perfeccionar el idioma español, puesto que aquí se habla con un lenguaje claro y sencillo que facilita la comprensión del idioma; es por ello que existen alrededor de cien escuelas de español para extranjeros, en las cuales se registran aproximadamente 26 personas por mes. Es un mercado donde existe gran competencia, pero también la oportunidad de captar una brecha de mercado de 33% aproximadamente. Con las herramientas de Mercadotecnia se realiza un estudio del Macro ambiente y de la estructura de la Competencia, para conocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del sector; también se estudia el mercado a través de una investigación de campo con la aplicación de encuestas tratando de conocer las necesidades y deseos del cliente para configurar un servicio de calidad que tenga valor para los clientes extranjeros, diferenciando el producto básico al proporcionar conjuntamente con las clases de español conocimientos de Realidad Nacional del Ecuador y en el producto ampliado la oportunidad de mostrar los lugares más representativos del turismo y de la cultura del país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2574
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

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