Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25740
Título : Implementación de una maqueta para el control automático de temperatura utilizando el transmisor TH 300 para prácticas de control de procesos
Director(es): Pilatasig, Pablo
Autor: Taipe Cando, José Eduardo
Palabras clave : TRASMISOR TH 300
LABVIEW
RTD TIPO PT100
Fecha de publicación : jul-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Taipe Cando, José Eduardo (2017). Implementación de una maqueta para el control automático de temperatura utilizando el transmisor TH 300 para prácticas de control de procesos. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto técnico describe la forma como se realizó el control automático PID de temperatura y se detalla las características, modo de configurar y las conexiones del transmisor TH 300 de la marca siemens y la tarjeta de adquisición de datos de la National Instruments MyRIO 1900. El SITRANS TH-300 es un transmisor de temperatura que genera señales de corriente de 4 mA a 20 mA, necesita una fuente externa de 12 VDC a 30 VDC para su correcto funcionamiento, gracias al LED de diagnóstico rojo/verde, el usuario puede saber el funcionamiento de la medición y apreciar si tiene fallos, además de aquello el transmisor de temperatura puede trabajar con una amplia gama de sensores tal es el caso de la RTD tipo Pt100 que se ha empleado para este proyecto. El modo de conexión de tres hilos es uno de los más utilizados y el error es menor. Se creó un programa en el software LabView MyRIO para el control PID. El nivel de temperatura generado por la niquelina es adquirido por el canal analógico (puerto 0) que se encuentra en el conector MPX A de la tarjeta de adquisición de datos. En el programa desarrollado se visualiza el setpoint y la variable adquirida del proceso. El pic 16F877A adquiere estabilidad de la señal de 4-20 mA del trasmisor, esta señal proporciona un sobreimpulso al setpoint de 0.5° a un nivel máximo y un nivel mínimo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25740
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0137-P.pdfPRESENTACIÓN2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0137.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.