Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25800
Título : Implementación de tres módulos de acondicionamiento de un (LVDT), utilizando arduino para la medición y visualización de desplazamiento lineal
Director(es): Flores Gutierrez, Leonardo Alexander
Autor: Marín Prado, Kevin Roberto
Palabras clave : ACONDICIONAMIENTO DE SENSORES
ARDUINO
TRANSFORMADOR DIFERENCIAL DE VARIACIÓN LINEAL
Fecha de publicación : dic-2019
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Marín Prado, Kevin Roberto (2019). Implementación de tres módulos de acondicionamiento de un (LVDT), utilizando arduino para la medición y visualización de desplazamiento lineal. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Este trabajo tiene como objetivo implementar tres módulos de desplazamiento lineal con sus respectivas guías para prácticas en el laboratorio de instrumentación virtual que ayuden al aprendizaje de los estudiantes de la carrera para mejorar el desarrollo de las prácticas que incluyen los LVDT (Transformador diferencial de variación lineal) Constituido por un circuito robusto que permita obtener una alta fidelidad en la adquisición de los datos obtenidos del transductor y además se pueda incluir en este mismo módulo la parte de visualización de datos obtenidos. Teniendo en cuenta que transductores como el LVDT son muy utilizados cuando se requiera medir desde fracciones de unos pocos milímetros hasta varios centímetros, en la parte de control es ideal para el presente módulo tener salidas de voltaje alto el cual refleja la posición de un núcleo variable para la simulación de prácticas industriales. Gracias a que la alimentación del LVDT es de 15 voltios dc no necesita de otros acondicionamientos para su funcionamiento, en la parte del censado la señal proporcionada se administró a Arduino nano con una programación que permita mostrar en un LCD 16X2 y a la vez generar una señal de salida PWM en equivalencia en desplazamiento (mm) y conforme a los rangos establecidos en la programación activar la salida correspondiente a un módulo relé.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25800
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0176-P.pdfPRESENTACIÓN2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0176.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.