Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25808
Título : Evaluación del uso de SILA-MAX en la calidad fermentativa del ensilado de fréjol mungo (Vigna radiata L. Wilczek), sometido a dos tiempos de conservación. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Director(es): Gómez Mendoza, Gelacio Antonio
Autor: Luna Chávez, Andrea Carolina
Palabras clave : SILA-MAX
ENSILADO
FRÉJOL MUNGO
Fecha de publicación : jul-2021
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Carrera de Ingeniería Agropecuaria.
Citación : Luna Chávez, Andrea Carolina (2021). Determinación de la calidad de los quesos en tres parroquias de Santo domingo de los Tsáchilas considerando sus procesos de producción. Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESPESD. Sede Santo Domingo.
Abstract: Evaluación del uso de Sila-Max en la calidad fermentativa del ensilado de fréjol mungo (Vigna radiata L. Wilczek), sometido a dos tiempos de conservación, se tituló la investigación realizada en la Parroquia Monterrey, en las coordenadas: x: 002834, y: 792020 y z: 270 msnm. Temperatura: 25 °C y HR: 88%. Los objetivos fueron conocer la influencia del uso de Sila-Max en la en la calidad fermentativa del ensilado de frejol mungo, evaluar el efecto del pre secado del frejol mungo, en la calidad fermentativa del ensilado, determinar el mejor tiempo de fermentación del ensilado del de fréjol mungo y determinar el tratamiento más económico para el productor. El diseño experimental fue un esquema trifactorial, considerando para cada uno dos niveles: A (Pre secado), B (Sila-Max) y C (conservación), conducido en un DBCA con ocho tratamientos y tres repeticiones. Se usó la prueba de Tukey (p>0,05), dando como resultado una producción forrajera de 8500 kg/ha.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25808
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPESD-003115.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003115-D.pptxDEFENSA3,69 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPESD-003115-R.pdfRESUMEN102,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.