Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25827
Título : Implementación de una red profibus mediante controladores lógicos programables S7-300 y S7-1200 para prácticas de redes industriales
Director(es): Pilatasig Panchi, Pablo Xavier
Autor: Toapanta Berrones, Erika Mishell
Palabras clave : PROFIBUS DP
CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES
SOFTWARE IGNITION
Fecha de publicación : ene-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación
Citación : Toapanta Berrones, Erika Mishell (2020). Implementación de una red profibus mediante controladores lógicos programables S7-300 y S7-1200 para prácticas de redes industriales. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente monografía trata acerca de la implementación de una red de campo utilizando el protocolo de comunicación Profibus DP, para ello se diseñó una red de comunicación industrial entre la estación de caudal CCP - 001, mediante controladores lógicos programables Siemens como son el S7-300 CPU 317-2 PN/DP configurado como maestro de la red y el S7-1200 CPU 1215 AC/DC/RLY y su módulo de comunicación SLAVE S7-1200 CM 1242-5 configurado como esclavo, su topología de comunicación lineal facilita la transmisión de datos entre los PLCs. Esto se lo hace a través de la configuración maestro-esclavo, por medio de áreas de transferencia, el canal que es utilizado para ello es el cable Bus Profibus, para el control y configuración de la red de la estación de caudal se realiza la programación en TIA PORTAL V15, tiene una interfaz OPC UA la cual es compatible con el software Ignition, que es utilizado para crear el HMI en el cual a través de gráficas se puede visualizar el proceso para el control de la estación de caudal. La red Profibus DP monitorea el caudal y controla la estación de caudal, es decir se realiza una supervisión del proceso en curso. Además, se crea un HMI en la estación de caudal, para visualizar en la pantalla Simatic KTP700 el rango de 0 a 100 del caudal y la salida análoga en relación que va de 0 a 27648 del PLC. Para terminar, se realizó pruebas midiendo a la salida los voltajes con un multímetro.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25827
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0181-P.pdfPRESENTACIÓN4,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0181.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO3,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.