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Título : Estrategias de Marketing para la instalación de un cibercafé en el sector Quitumbe al sur de la ciudad de Quito
Director(es): Larco, María Fernanda
Autor: Montenegro Laverde, Lorena del Carmen
Palabras clave : MARKETING
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DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIO DE MERCADO
ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : Montenegro Laverde, Lorena del Carmen (2010). Estrategias de Marketing para la instalación de un cibercafé en el sector Quitumbe al sur de la ciudad de Quito. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El avance de la tecnología ha permitido que la globalización sea una realidad, los ciudadanos ya no son individuos de una nación sino ciudadanos del mundo, los sistemas de comunicación como el Internet están revolucionando los procesos del conocimiento lo que conlleva a la búsqueda continua de información por parte del ser humano. Esta realidad universal hace, que en cualquier parte del mundo, sea necesario contar con un medio de información para estar contactado con lo que ocurre a su alrededor. Es así que observando esta necesidad se hace imprescindible que en el sector de Quitumbe, localizado al sur de la ciudad de Quito, se instale un cibercafé dado su crecimiento habitacional y en consecuencia, poblacional evidenciado en los últimos años es importante. El proyecto de instituciones educativas a nivel básico, secundario y superior, implica también la presencia de población estudiantil de forma considerable, por tanto, la necesidad de que exista un lugar en donde se pueda acceder a esta herramienta informática es preponderante. Un cibercafé, es un lugar principalmente computarizado para comunicarse, utilizando correctamente la tecnología del Internet, periféricos como las impresoras, y más elementos digitales que no se tiene en casa o al menos al alcance inmediato. En el desarrollo de este trabajo, el lector podrá observar datos obtenidos de una encuesta realizada a un grupo muestral cuyos datos permiten crear estrategias de marketing tanto para atraer nuevos clientes; así como para mantener el negocio en el mercado y cumplir las expectativas de inversión.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2583
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

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