Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25873
Título : | Implementación de un interfaz humano máquina (HMI) para monitorear el número de grados por pulsos, torque, velocidad y sentido de movimiento de un motor a pasos |
Director(es): | Alpúsig Cuichán, Silvia Emperatriz |
Autor: | Iza Rivera, Deysi Margoth |
Palabras clave : | CONTROL DE MOVIMIENTO DEZPLAZAMIENTO MODO JOG HMI |
Fecha de publicación : | oct-2020 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. |
Citación : | Iza Rivera, Deysi Margoth (2020). Implementación de un interfaz humano máquina (HMI) para monitorear el número de grados por pulsos, torque, velocidad y sentido de movimiento de un motor a pasos. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | En la actualidad las industrias utilizan sistemas automatizados para el control, supervisión, de sus procesos de producción, facilitando así la tecnología industrial, la implementación de un interfaz humano máquina (HMI) para monitorear el número de grados por pulsos, torque, velocidad y sentido de movimiento de un motor a pasos mediante una pantalla de simulación realizada WinCC en un display denominado KPT700 Basic, que permite el control de simulación del motor mediante dos modos de trabajo, modo Jog que permite ingresar valores de velocidad en porcentaje y la posición lineal en (mm) de forma manual y el modo referenciado es manipulado por medio de comandos individuales que permiten el avance o retroceso del motor de esta manera en el proceso se implementó los datos de corriente y voltaje que trabajan, con ayuda de una barra indicadora que permite observar la habilitación del proceso, errores mediante luces indicadores, finales de carrera activados, si existe fallas contiene una ventana de lista de errores para deshabilitar las fallas, los datos de todo el HMI se pude observar por medio de graficas de control, para mejor compresión del proceso en una pantalla de trazo de cinemática que permite visualizar el funcionamiento de motor en un dimensión 3D aplicando la herramienta del solidworks, finalmente se desarrollaron diferentes pruebas de funcionamiento para verificar la variación de velocidad, posición que se encuentra el motor, así como los demás parámetros según el valor de posición lineal, permitiendo así exponer y aprender sobre el desarrollo de la tecnología en la industria y dar un aporte a la carrera de tecnología en Electrónica Mención Instrumentación y Aviónica demostrando que el sistema es una herramienta de enseñanza-aprendizaje eficiente. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25873 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ESPEL-ENT-0212-P.pdf | PRESENTACIÓN | 2,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
M-ESPEL-ENT-0212.pdf | MONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO | 6,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.