Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25880
Título : Desarrollo e implementación de un HMI para la aplicación de paneles remotos de Labview en el monitoreo y control de la estación de temperatura y presión del laboratorio de instrumentación virtual
Director(es): Chuchico Arcos, Cristian Paúl
Autor: Caguana Pilapanta, Bernardo Ismael
Palabras clave : PANELES REMOTOS
INTERFAZ MÁQUINA - HUMANO
LABVIEW
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Caguana Pilapanta, Bernardo Ismael (2020). Desarrollo e implementación de un HMI para la aplicación de paneles remotos de Labview en el monitoreo y control de la estación de temperatura y presión del laboratorio de instrumentación virtual. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En las universidades la limitada capacidad del uso de los laboratorios o por los diferentes software que se maneja, tiende a llevar diferentes aspectos de inconformidad en los estudiantes como al momento de la realización de prácticas de las diferentes áreas de estudio, en donde el uso de los paneles remotos del software Labview puede contribuir de cierta forma a reducir ciertas deficiencias de los laboratorios, en donde el cual permite al usuario crear una interfaz máquina - humano de las diferentes estaciones los cuales estarán en un sitio web, para que los computadores clientes los cuales van hacer los estudiantes de la carrera que ingresen a los laboratorios, puedan acceder al HMI de la estación de temperatura y presión siempre y cuando que el computador servidor el cual va ser la persona encargada que va a tener los programas disponibles de las diferentes aplicaciones esté disponible para las prácticas. Así con este método se logra que los estudiantes tengan un monitoreo de forma directa las diferentes estaciones creadas en los laboratorios sin la necesidad de estar directamente en el lugar. En la estación de temperatura y presión, para la primera variable de proceso será la temperatura de un horno que varía de 0°C a 500°C y para presión se manipulará el fluido de líquido de un tanque que constará de una bomba controlada con un variador de velocidad Powerflex 4 y un sensor de caudal correspondiente con un rango de 0 a 100, estas variables serán estabilizados por los parámetros del controlador PID el cual se encuentra en el software Labview y es el principal componente para la aplicación además son valores que se manipularán para que se ajusten a las señales obtenidas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25880
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0207-P.pdfPRESENTACIÓN4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0207.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO5,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.