Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25883
Título : Implementación de una comunicación punto a punto RS485 semidúplex para prácticas de comunicaciones industriales en el laboratorio de instrumentación virtual
Director(es): Sandoval Vizuete, Paola Nataly
Autor: Ordoñez Sandoval, Junior Fabricio
Palabras clave : ESTÁNDAR RS485
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
SIMULACIÓN VIRTUAL
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Ordoñez Sandoval, Junior Fabricio (2020). Implementación de una comunicación punto a punto RS485 semidúplex para prácticas de comunicaciones industriales en el laboratorio de instrumentación virtual. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto consiste en la simulación de una comunicación punto a punto entre dos autómatas programables bajo el estándar RS485 semidúplex para prácticas de comunicaciones industriales del laboratorio de instrumentación virtual. Un autómata programable hará de maestro que mediante el HMI se permitirá el encendido y apagado del proceso y el otro autómata programable actuará como esclavo, el cual pertenece al módulo de estación de caudal CCP-001 y su función es de controlar la operación del proceso. Así mismo, se utiliza como software de programación de los autómatas programables el TIA PORTAL V15, puesto que es compatible y posee el paquete de SIMATIC WinCC para el desarrollo del HMI. El proceso se inicia cuando a través del HMI se presiona el pulsador de inicio y el PLC maestro se encarga de establecer una conexión y enviar la información de la potencia de la bomba a través de un bloque TSEND con límite máximo el 100%, entonces el PLC esclavo asume su rol y recepta aquella información mediante el bloque TRCV, luego el PLC maestro solicita información de los GPM del módulo de estación de caudal CCP-001 y el PLC esclavo se encarga de enviar aquella información para que se visualice en el HMI.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25883
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ESPEL-ENT-0204-P.pdfPRESENTACIÓN1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
M-ESPEL-ENT-0204.pdfMONOGRAFÍA A TEXTO COMPLETO4,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.