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Título : Implementación de un control automático de nivel mediante industruino para prácticas de laboratorio en el módulo didáctico PCT 3
Director(es): Cajas Buenaño, Mildred Lisseth
Autor: Jiménez Guamán, Carlos Steven
Palabras clave : MÓDULO INDUSTRUINO
ELECTRO-VÁLVULAS
MÓDULO DIDÁCTICO PCT 3
Fecha de publicación : sep-2020
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Jiménez Guamán, Carlos Steven (2020). Implementación de un control automático de nivel mediante industruino para prácticas de laboratorio en el módulo didáctico PCT 3. Carrera de Tecnología en Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el laboratorio de Instrumentación Virtual de la Unidad de Gestión de Tecnologías existe una cantidad limitada de módulos didácticos de control de nivel, los cuales tienen un sistema de control mediante PLC´S, al momento no se cuenta con un sistema Industruino para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas. Es así que se desarrolló el trabajo de titulación "Implementación de un control automático de nivel mediante Industruino para prácticas de laboratorio en el módulo didáctico PCT 3", con el propósito de mejorar el desempeño teórico - práctico de los estudiantes de la carrera de tecnología en Electrónica, Mención Instrumentación y Aviónica. Se desarrolló actuadores para el módulo PCT 3, como electro-válvulas didácticas, un panel frontal, con el cual se facilita la recopilación y verificación de datos de manera didáctica. Las electro-válvulas, una a la salida y una a la entrada del tanque principal, controlan el nivel de líquido manteniendo un flujo. Comparado con el control tradicional, el control difuso tiene dos ventajas prácticas, una es que el modelo matemático del proceso a controlar no es requerido y otra es que se obtiene un controlador no lineal desarrollado empíricamente sin complicaciones matemáticas, en realidad los desarrollos matemáticos de este tema todavía están en sus inicios. Se utiliza el conocimiento y experiencia de un operador humano para construir un controlador que emule el comportamiento de tal persona, en este caso se emula el comportamiento de un estudiante.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25884
Aparece en las colecciones: Carrera de Electrónica con mención: Instrumentación y Aviónica

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