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Título : Diseño de una campaña de difusión, del proyecto de equidad de género del Ministerio del Interior
Director(es): Benavides, Ivonne
Autor: López Encalada, Johanna Jessenia
Palabras clave : ANÁLISIS SITUACIONAL
ESTUDIO DE MERCADO
PUBLICIDAD
MARKETING
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
DISEÑO GRÁFICO
Fecha de publicación : 2010
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2010
Citación : López Encalada, Johanna Jessenia (2010). Diseño de una campaña de difusión, del proyecto de equidad de género del Ministerio del Interior. Facultad de Ingeniería en Mercadotecnia. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: El tema de esta tesis es, el desarrollo de una Campaña publicitaria de equidad de género dirigido a jóvenes en edades comprendidas entre 14 a 19 y 20 a 24 años, partiendo del estudio realizado en el Ministerio del Interior, desde la Dirección Nacional de Género DINAGE en el que se pretende transversalizar el enfoque de género en esta cartera de estado. Es importante destacar que actualmente el gobierno del Economista Rafael Correa Delgado se encuentra proyectando campañas en contra del machismo, denominadas Reacciona Ecuador el machismo es violencia, en las que se pretende erradicar practicas violentas en cada hogar ecuatoriano, lugar de trabajo, entre familiares y amigos. Sin embargo se observa que las campañas están dirigidas a la población adulta, que ya se encuentra inmersa en la problemática, por lo que, el desarrollo del presente trabajo de investigación pretende realizar spots publicitarios dirigidos a la población joven para la concienciación oportuna. La tesis está dividida en 6 capítulos: El primero, Generalidades, en el que se describe historia, servicio, principios y valores, organigrama y competencias del Ministerio del Interior, que es la entidad estatal auspiciante del presente trabajo de investigación. Se realiza la definición del problema en la que mediante un Diagrama de Ishikawa en el que se focalizan los puntos para el análisis la problemática. Posteriormente se desarrollan los objetivos; general y específicos. Terminando con un análisis de la campaña que actualmente se está transmitiendo. Para el desarrollo del capítulo dos se realiza un análisis situacional para el efectivo desarrollo de la campaña publicitaria, en el que se estudian tanto los factores del macro ambiente, como los del microambiente.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/2591
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

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