Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25949
Título : | El cuento interactivo para desarrollar las conciencias lingüísticas en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Franciscana “La Inmaculada”, durante el segundo quimestre del año lectivo 2020 - 2021 |
Director(es): | Ríos López, Tatiana Daniela |
Autor: | Mindiola Peralta, Leonela Marilyn Nacimba Nasimba, Estefany Vanessa |
Palabras clave : | LITERATURA INFANTIL ANÁLISIS DE DATOS CONCIENCIAS LINGÜÍSTICAS EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Educación Infantil |
Citación : | Mindiola Peralta, Leonela Marilyn y Nacimba Nasimba, Estefany Vanessa (2021). El cuento interactivo para desarrollar las conciencias lingüísticas en niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Franciscana “La Inmaculada”, durante el segundo quimestre del año lectivo 2020 - 2021. Carrera de Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí |
Abstract: | La presente investigación tiene como objetivo analizar el cuento interactivo en el desarrollo de las conciencias lingüísticas en los niños/as de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Franciscana “La Inmaculada”. El estudio fue desarrollado bajo una modalidad de campo, con un enfoque mixto, con un nivel de investigación descriptivo - exploratorio. Para la recolección de datos participaron 50 niños de Preparatoria y 3 docentes del mismo nivel, a los cuales se les aplicó una lista de cotejo y a los cuales se les aplicó una lista de cotejo y una entrevista a través de un cuestionario, los cuales fueron validados por profesionales expertos en el área de educación infantil. Es así como a través de los resultados obtenidos se pudo concluir que el nivel de desarrollo de las conciencias lingüísticas en los niños de la institución es alto pues logran el dominio de las unidades fonológicas que estructuran el lenguaje y logran comunicarse espontáneamente, no obstante la maestras de preparatoria a pesar de hacer uso del cuento interactivo como recurso didáctico desconocen de la importancia de manejar estrategias para narrar un cuento, por lo cual se elaboró una guía de uso de cuentos interactivos para el desarrollo de las conciencias lingüísticas que incluye actividades interactivas, cuentos para relatar y estrategias para leer cuentos que mejoraran la experiencia tanto de los niños como de las docentes. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25949 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-044791.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 1,73 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-044791-D.pptx | DEFENSA | 8,93 MB | Microsoft Powerpoint XML | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-044791-R.pdf | RESUMEN | 66,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.