Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25951
Título : Desarrollo de un repositorio de versionamiento mediante la herramienta gitlab para almacenar de código fuente de los sistemas de software en la dirección de tecnologías de la información y comunicación del ejército ecuatoriano
Director(es): Bastidas Bravo, William Robert
Autor: Soria Sailema, José Luis
Palabras clave : REPOSITORIO GITLAB
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
INGENIERÍA DE SOFTWARE
Fecha de publicación : 16-ago-2021
Editorial: Latacunga: Universidad de la Fuerzas Armadas ESPE, 2021
Citación : Soria Sailema, José Luis. (2021). Desarrollo de un repositorio de versionamiento mediante la herramienta gitlab para almacenar de código fuente de los sistemas de software en la dirección de tecnologías de la información y comunicación del ejército ecuatoriano. Departamento de Eléctrica y electrónica. Carrera en Computación. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo investigativo tiene como finalidad la elaboración de un repositorio de almacenamiento de código fuente con la herramienta GitLab, el mismo que tiene como objetivo de archivar los sistemas de software que realizan los desarrolladores de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Ejército, la codificación o líneas de programación reposan en el repositorio, estando disponible para el desarrollador cuando requiera efectuar una continuidad de versión, cambio o a su vez revertir a una versión anterior del sistema de software que lo necesite, este repositorio GitLab ayudará a mantener un debido control de versionamiento de todos los sistemas de software que elaboren en ésta Dirección, además que fue diseñada para minimizar la carga laboral entre los profesional que se dedican al desarrollo de software con una herramienta de fácil interacción con el usuario, cuenta con muchas características y facilidades al momento de realizar los proyectos, su ventaja principal está diseñada para el trabajo distribuido esto quiere decir que tiene un repositorio central y una serie de repositorios locales así fomentar el trabajo en equipo y ser eficientes a la hora de entregar el producto terminado, es por ello que se ha optado por trabajar con esta herramienta, cabe recordar que la Dirección es el ente proveedor de sistemas para la fuerza terrestre en todos los aspectos tecnológicos mostrando un alto comprometimiento con nuestra institución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/25951
Aparece en las colecciones: Monografías - Carrera en Tecnología en Computación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M-ESPEL-SIT-0117.pdfMONOGRAFíA A TEXTO COMPLETO3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-SIT-0117-P.pdfPRESENTACIÓN1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.